Respira la Selección Colombia: Casemiro no estaría con Brasil para Eliminatorias

Las lesiones golpean a Brasil antes de sus próximos partidos por Eliminatorias ante Colombia y Argentina.
Casemiro
Casemiro, volante de la selección de Brasil. Crédito: AFP

La situación para Brasil comenzó a cambiar de color previo a una nueva fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026. Más allá de los recientes resultados (empate ante Venezuela y derrota en su visita a Uruguay), otro tema que afecta a la 'canarinha' son las lesiones de varios de sus referentes.

De hecho, Neymar tuvo que ser operado tras sufrir una rotura de ligamento cruzado y de menisco detectada tras el partido ante los charrúas, lo que lo dejará bastante tiempo fuera de las canchas. Incluso corre el riesgo de perderse la próxima Copa América a celebrarse en Estados Unidos.

Sin embargo, el ahora jugador del Al-Hilal no sería la única baja en Brasil para enfrentar a Colombia y Argentina en este mes de noviembre, pues a Casemiro también se le detectó una lesión.

Vea también: Luis Díaz habría tomado sorprendente decisión con Liverpool tras secuestro de su papá

En las últimas horas, el Manchester United, club en el que juega el mediocampista, informó que se le detectó un problema en el tendón de la corva tras la reciente derrota ante Newcastle por la Copa de la Liga de Inglaterra. Asimismo, precisa que esto lo puede dejar sin jugar por varias semanas.

En ese orden de ideas, Fernando Diniz, el técnico interino de Brasil, no podría contar con él para enfrentar a Colombia en Barranquilla y a Argentina como local en el Maracaná de Río de Janeiro.

Le puede interesar: Selección Colombia Femenina: ¿Cuándo y contra quién es el próximo partido?

El entrenador deberá entregar la lista de convocados el próximo lunes una vez dispute con Fluminense la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors este sábado en el estadio de la ciudad carioca.

Cabe recordar que la 'verdeamarelha' es uno de los escoltas de Argentina en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, donde suma siete puntos al igual que Venezuela y Uruguay.


Mundial 2026

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.
Alemania en el Mundial 2026.



Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez