Respira la Selección Colombia: Casemiro no estaría con Brasil para Eliminatorias

Las lesiones golpean a Brasil antes de sus próximos partidos por Eliminatorias ante Colombia y Argentina.
Casemiro
Casemiro, volante de la selección de Brasil. Crédito: AFP

La situación para Brasil comenzó a cambiar de color previo a una nueva fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026. Más allá de los recientes resultados (empate ante Venezuela y derrota en su visita a Uruguay), otro tema que afecta a la 'canarinha' son las lesiones de varios de sus referentes.

De hecho, Neymar tuvo que ser operado tras sufrir una rotura de ligamento cruzado y de menisco detectada tras el partido ante los charrúas, lo que lo dejará bastante tiempo fuera de las canchas. Incluso corre el riesgo de perderse la próxima Copa América a celebrarse en Estados Unidos.

Sin embargo, el ahora jugador del Al-Hilal no sería la única baja en Brasil para enfrentar a Colombia y Argentina en este mes de noviembre, pues a Casemiro también se le detectó una lesión.

Vea también: Luis Díaz habría tomado sorprendente decisión con Liverpool tras secuestro de su papá

En las últimas horas, el Manchester United, club en el que juega el mediocampista, informó que se le detectó un problema en el tendón de la corva tras la reciente derrota ante Newcastle por la Copa de la Liga de Inglaterra. Asimismo, precisa que esto lo puede dejar sin jugar por varias semanas.

En ese orden de ideas, Fernando Diniz, el técnico interino de Brasil, no podría contar con él para enfrentar a Colombia en Barranquilla y a Argentina como local en el Maracaná de Río de Janeiro.

Le puede interesar: Selección Colombia Femenina: ¿Cuándo y contra quién es el próximo partido?

El entrenador deberá entregar la lista de convocados el próximo lunes una vez dispute con Fluminense la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors este sábado en el estadio de la ciudad carioca.

Cabe recordar que la 'verdeamarelha' es uno de los escoltas de Argentina en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, donde suma siete puntos al igual que Venezuela y Uruguay.


Selección Colombia

Así es una habitación del lujoso hotel de la Selección Colombia en Barranquilla

La Selección Colombia tendrá una nueva sede para realizar entrenamientos y concentraciones de cara a futuros torneos.
La federación tiene una nueva sede.



¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Este es el Bodø/Glimt, el equipo revelación que eliminó al Inter de Milán y sacude la Champions

El equipo noruego sorprendió al continente con resultados que rápidamente lo posicionaron como el “equipo revelación” de la temporada.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.