Respira la Selección Colombia: Casemiro no estaría con Brasil para Eliminatorias

Las lesiones golpean a Brasil antes de sus próximos partidos por Eliminatorias ante Colombia y Argentina.
Casemiro
Casemiro, volante de la selección de Brasil. Crédito: AFP

La situación para Brasil comenzó a cambiar de color previo a una nueva fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026. Más allá de los recientes resultados (empate ante Venezuela y derrota en su visita a Uruguay), otro tema que afecta a la 'canarinha' son las lesiones de varios de sus referentes.

De hecho, Neymar tuvo que ser operado tras sufrir una rotura de ligamento cruzado y de menisco detectada tras el partido ante los charrúas, lo que lo dejará bastante tiempo fuera de las canchas. Incluso corre el riesgo de perderse la próxima Copa América a celebrarse en Estados Unidos.

Sin embargo, el ahora jugador del Al-Hilal no sería la única baja en Brasil para enfrentar a Colombia y Argentina en este mes de noviembre, pues a Casemiro también se le detectó una lesión.

Vea también: Luis Díaz habría tomado sorprendente decisión con Liverpool tras secuestro de su papá

En las últimas horas, el Manchester United, club en el que juega el mediocampista, informó que se le detectó un problema en el tendón de la corva tras la reciente derrota ante Newcastle por la Copa de la Liga de Inglaterra. Asimismo, precisa que esto lo puede dejar sin jugar por varias semanas.

En ese orden de ideas, Fernando Diniz, el técnico interino de Brasil, no podría contar con él para enfrentar a Colombia en Barranquilla y a Argentina como local en el Maracaná de Río de Janeiro.

Le puede interesar: Selección Colombia Femenina: ¿Cuándo y contra quién es el próximo partido?

El entrenador deberá entregar la lista de convocados el próximo lunes una vez dispute con Fluminense la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors este sábado en el estadio de la ciudad carioca.

Cabe recordar que la 'verdeamarelha' es uno de los escoltas de Argentina en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, donde suma siete puntos al igual que Venezuela y Uruguay.


Atlético Bucaramanga

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Un equipo de la Liga BetPlay estaría avanzando en negociaciones con Juan Carlos Osorio.
Osorio Liga Betplay
Ver



¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026