René Higuita en rueda de prensa
René Higuita en rueda de prensa con Atlético Nacional
Atlético Nacional oficial
11 Ene 2019 11:51 AM

René Higuita presentó a las 'joyas' del arco de Atlético Nacional

Una de las inquietudes en el elenco ‘paisa’ es quién será el guardameta de Nacional para 2019.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Atlético Nacional, que afrontará el Torneo Fox Sports contra Millonarios, Santa Fe y América como preparación de cara a la Liga Águila y la Copa Libertadores, atraviesa un complicado momento por cuenta de la sanción que le impuso Dimayor y por la cual no podrá realizar fichajes para la temporada 2019

Y aunque en Atlético Nacional hay esperanza en que el TAS emita una medida cautelar favorable para la institución antes del inicio de la Liga y así poder realizar algunos fichajes, la opción de emergencia que se ha planteado en la escuadra verde de Antioquia es la cantera donde se cuenta con varios jugadores talentosos y de proyección para el fútbol profesional de Colombia. 

Lea también: Atlético Nacional ya tiene el reemplazo de Jorman Campuzano

Una de las inquietudes en el elenco ‘paisa’ es quién será el guardameta de Nacional para 2019. Tras la salida de Fernando Monetti, Cristian Vargas es el único arquero profesional en la actual plantilla del ‘Verdolaga’ y se deberá apelar a la cantera para cubrir esa posición igual que en otros sectores del campo que el equipo presenta baja de jugadores. 

Respecto a ello, René Higuita, preparador de arqueros de Atlético Nacional e histórico referente de la institución tras la obtención de la Copa Libertadores en 1989, reveló detalles sobre los porteros del verde antioqueño que ‘piden pista’ para arribar al equipo en este complicado momento. 

Lea también: ¿Paolo Guerrero para Atlético Nacional?

Si Nacional no puedo fichar finalmente a José Fernando Cuadrado, Cristian Vargas será el guardameta titular y Kevin Mier (Selección Colombia sub-20) sería el segundo arquero; y hasta ahí no se conoce más. Ante esa situación, René Higuita dio a conocer nombres importantes en el futuro del ‘Verdolaga’. 

A parte de los anteriormente mencionados, hay opción de que lleguen al primer equipo porteros como Juan Camilo Arturo Morales (20 años) y David Santiago Agudelo Ospina (21 años). Mientras que, a la espera de tomar más experiencia se encuentran Juan José Uribe Colorado (16 años) y Sebastián Guerra Navarro (17 años). 

Así pues, Atlético Nacional sigue buscando medidas de emergencia en caso de que no reciba una pronta respuesta positiva del TAS y no pueda fichar. Desde las divisiones menores Paulo Autuori buscará suplir posiciones claves en Nacional para afrontar la Liga Águila y la Copa Libertadores donde aspira a clasificar a la fase de grupos.