Reinaldo Rueda ya tendría reemplazo de Stefan Medina

Rueda ajusta la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos ante Brasil y Paraguay en las eliminatorias a Qatar.
Stefan Medina jugando con la Selección Colombia
Stefan Medina, lateral de la Selección Colombia, no podrá jugar los próximos encuentros con la 'tricolor'. Crédito: AFP

En las últimas horas se conoció una noticia preocupante para la Selección Colombia. Se trata de la lesión de Stefan Medina, jugador que sufrió un desgarro y no podrá ser convocado para los encuentros ante Brasil y Paraguay.

Por esta razón, el técnico Reinaldo Rueda busca de manera urgente una opción para sustituir al futbolista, esta debería tener solidez defensiva, además de juego de ataque que funcione como arma para hacerle daño al rival.

Más sobre las eliminatorias: La Selección Colombia confirmó baja por lesión para enfrentar a Brasil y a Paraguay

Se conoció que el principal opcionado es Andrés Felipe Román, futbolista de Millonarios que se encuentra pasando por uno de los mejores momentos deportivos en el cuadro azul. El lateral derecho le puede dar al equipo tranquilidad en defensa y un buen juego de ataque, ya que se sabe asociar, cuenta con buena media distancia y un temperamento.

A pesar de que su trasferencia a Boca Juniors no se pudo dar por un tema de salud, que afortunadamente salió a favor del jugador, no faltan los equipos que pregunten por él para intentar ficharlo.

Vea también: James Rodríguez mostró sus heridas y le envió un mensaje a la Selección Colombia

Con 26 años y 1.83 de estatura, Román ha jugado 1666 minutos durante este año en 19 partidos, de los cuales lleva 4 goles anotados con un gran rendimiento competitivo. Se ganó un puesto fijo en la titular de Millonarios, el técnico Alberto Gamero lo respeta y la hinchada lo ovaciona.

Por otro lado, respecto al tema de su salud, se sabe que el lateral puede seguir jugando fútbol de manera profesional; esto se conoció luego de que el club le realizara exámenes en el exterior para evitar cualquier inconveniente.

Lea también: Las tres opciones de Reinaldo Rueda en el FPC para suplir a Quintero

La Selección jugará desde la próxima semana dos duelos de gran importancia por las Eliminatorias. El equipo nacional intentará conseguir buenos resultados para poder ascender en la tabla de posiciones y cerrar de la mejor manera el año 2021.


Mundial 2026

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.
Alemania le gana a Curazao en su primer partido en el Mundial 2026.



🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania, una de las favoritas al título, se estrena ante una de las selecciones debutantes.

Australia da la sorpresa y vence a Turquía 2-0 a punta de contragolpes

Australia ganó con goles de Nestory Irankunda y Connor Metcalfe y es puntera de grupo.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo