Stefan Medina jugando con la Selección Colombia
Stefan Medina, lateral de la Selección Colombia, no podrá jugar los próximos encuentros con la 'tricolor'.
AFP
3 Nov 2021 08:00 AM

Reinaldo Rueda ya tendría reemplazo de Stefan Medina

Rueda ajusta la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos ante Brasil y Paraguay en las eliminatorias a Qatar.

En las últimas horas se conoció una noticia preocupante para la Selección Colombia. Se trata de la lesión de Stefan Medina, jugador que sufrió un desgarro y no podrá ser convocado para los encuentros ante Brasil y Paraguay.

Por esta razón, el técnico Reinaldo Rueda busca de manera urgente una opción para sustituir al futbolista, esta debería tener solidez defensiva, además de juego de ataque que funcione como arma para hacerle daño al rival.

Más sobre las eliminatorias: La Selección Colombia confirmó baja por lesión para enfrentar a Brasil y a Paraguay

Se conoció que el principal opcionado es Andrés Felipe Román, futbolista de Millonarios que se encuentra pasando por uno de los mejores momentos deportivos en el cuadro azul. El lateral derecho le puede dar al equipo tranquilidad en defensa y un buen juego de ataque, ya que se sabe asociar, cuenta con buena media distancia y un temperamento.

A pesar de que su trasferencia a Boca Juniors no se pudo dar por un tema de salud, que afortunadamente salió a favor del jugador, no faltan los equipos que pregunten por él para intentar ficharlo.

Vea también: James Rodríguez mostró sus heridas y le envió un mensaje a la Selección Colombia

Con 26 años y 1.83 de estatura, Román ha jugado 1666 minutos durante este año en 19 partidos, de los cuales lleva 4 goles anotados con un gran rendimiento competitivo. Se ganó un puesto fijo en la titular de Millonarios, el técnico Alberto Gamero lo respeta y la hinchada lo ovaciona.

Por otro lado, respecto al tema de su salud, se sabe que el lateral puede seguir jugando fútbol de manera profesional; esto se conoció luego de que el club le realizara exámenes en el exterior para evitar cualquier inconveniente.

Lea también: Las tres opciones de Reinaldo Rueda en el FPC para suplir a Quintero

La Selección jugará desde la próxima semana dos duelos de gran importancia por las Eliminatorias. El equipo nacional intentará conseguir buenos resultados para poder ascender en la tabla de posiciones y cerrar de la mejor manera el año 2021.