Reinaldo Rueda ya tendría reemplazo de Stefan Medina

Rueda ajusta la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos ante Brasil y Paraguay en las eliminatorias a Qatar.
Stefan Medina jugando con la Selección Colombia
Stefan Medina, lateral de la Selección Colombia, no podrá jugar los próximos encuentros con la 'tricolor'. Crédito: AFP

En las últimas horas se conoció una noticia preocupante para la Selección Colombia. Se trata de la lesión de Stefan Medina, jugador que sufrió un desgarro y no podrá ser convocado para los encuentros ante Brasil y Paraguay.

Por esta razón, el técnico Reinaldo Rueda busca de manera urgente una opción para sustituir al futbolista, esta debería tener solidez defensiva, además de juego de ataque que funcione como arma para hacerle daño al rival.

Más sobre las eliminatorias: La Selección Colombia confirmó baja por lesión para enfrentar a Brasil y a Paraguay

Se conoció que el principal opcionado es Andrés Felipe Román, futbolista de Millonarios que se encuentra pasando por uno de los mejores momentos deportivos en el cuadro azul. El lateral derecho le puede dar al equipo tranquilidad en defensa y un buen juego de ataque, ya que se sabe asociar, cuenta con buena media distancia y un temperamento.

A pesar de que su trasferencia a Boca Juniors no se pudo dar por un tema de salud, que afortunadamente salió a favor del jugador, no faltan los equipos que pregunten por él para intentar ficharlo.

Vea también: James Rodríguez mostró sus heridas y le envió un mensaje a la Selección Colombia

Con 26 años y 1.83 de estatura, Román ha jugado 1666 minutos durante este año en 19 partidos, de los cuales lleva 4 goles anotados con un gran rendimiento competitivo. Se ganó un puesto fijo en la titular de Millonarios, el técnico Alberto Gamero lo respeta y la hinchada lo ovaciona.

Por otro lado, respecto al tema de su salud, se sabe que el lateral puede seguir jugando fútbol de manera profesional; esto se conoció luego de que el club le realizara exámenes en el exterior para evitar cualquier inconveniente.

Lea también: Las tres opciones de Reinaldo Rueda en el FPC para suplir a Quintero

La Selección jugará desde la próxima semana dos duelos de gran importancia por las Eliminatorias. El equipo nacional intentará conseguir buenos resultados para poder ascender en la tabla de posiciones y cerrar de la mejor manera el año 2021.


Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella