Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia.
AFP
18 Dic 2020 06:38 PM

Reinaldo Rueda y las novedades sobre posible llegada a Selección Colombia

Carlos Antonio Vélez se refirió a la negociación en su audiocolumna 'Palabras Mayores'. 
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

La salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia puso como máximo candidato a reemplazarlo al colombiano Reinaldo Rueda. El vallecaucano, actual seleccionador de Chile, ya se encuentra conversando con la Federación Colombiana de Fútbol sobre su posible llegada.

Según confirmó el periodista Carlos Antonio Vélez en su audiocolumna 'Palabras Mayores' de Antena 2, el entrenador ya salió de Santiago rumbo a Bogotá en un vuelo de Avianca. El objetivo salir a vacaciones, no obstante, aprovechará para conversar sobre la opción de llegar a la 'Tricolor'.

Mire acá: Miguel Ángel Borja no está en los planes de Palmeiras y volverá a ser prestado

Cabe recordar que no se podrá reunir personalmente con Ramón Jesurún, presidente de la FCF ya que este tiene Covid-19. Sin embargo, conversarán telefónicamente.

Por otro lado, el director de ‘Planeta Fútbol’ aseguró que en la Federación hay la sensación que la negociación terminará bien, aunque ven que tal vez se demore más de la cuenta la oficialización de la llegada de Rueda. Esto, por supuesto, no imposibilitará seguir trabajando para finiquitar cada uno de los detalles en torno al arribo del estratega vallecaucano.

La Selección Colombia necesita con urgencia un nuevo timonel que le dé un giro determinante al proceso de la ‘Tricolor’ y busque retornar al camino del triunfo, luego de las goleadas ante Uruguay y Ecuador en las Eliminatorias sudamericanas.

Puede ver: América, sin casos positivos de covid-19 para la final de la Liga BetPlay

Los próximos rivales del combinado nacional son Brasil (en Barranquilla) y Paraguay (en Asunción). Estos dos partidos se desarrollarán en marzo del próximo año.