Estados Unidos vs Chile - fecha FIFA
Estados Unidos vs Chile - fecha FIFA.
Selección de Chile en Twitter
26 Mar 2019 04:34 PM

Reinaldo Rueda sigue sin convencer en Chile

Un vibrante empate arrojó el amistoso entre Estados Unidos y Chile en Houston.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Estados Unidos no disputó su mejor partido de la era Gregg Berhalter pero continúa invicta bajo el mando de su nuevo seleccionador al empatar este martes 1-1 contra una Chile llena de dudas en un encuentro amistoso disputado en el BBVA Compass Stadium de Houston. 

Christian Pulisic adelantó a los locales con un espectacular globo a los cuatro minutos y Óscar Opazo puso las tablas a los nueve con un gran disparo con la zurda. 

"Fue un partido divertido, una noche divertida. Hubo momentos en los que hicimos bien las cosas, otras en las que menos... Tenemos jugadores que compiten duro, jugamos contra un buen rival y fue un paso importante para nosotros", dijo el veterano Michael Bradley tras el choque. 

El encuentro medía a dos oponentes con estados de ánimo opuestos: mientras en los locales todo eran sonrisas, tras las tres victorias del equipo en los tres partidos con su nuevo técnico, en La Roja las dudas eran evidentes luego de caer ante México el pasado viernes 3-1 y solo ser capaces de sumar cuatro triunfos bajo el mando del DT colombiano Reinaldo Rueda en 11 contiendas. 

Lea también: Murió Rafael Henzel, sobreviviente de la tragedia de Chapecoense

El cafetero ha recibido muchas críticas en Chile por los resultados, la falta de un estilo definido de juego y por dejar afuera a figuras importantes como Eduardo Vargas o Marcelo Díaz. 

Así, con unos en alza y los otros a la baja, Pulisic apenas esperó a que todos los espectadores estuvieran sentados y listos para disfrutar del choque cuando aprovechó un gran pase en profundidad de Gyasi Zardes para adelantar a los suyos con un sutil globo. 

La estrella del Borussia Dortmund, traspasado de cara a la próxima temporada al Chelsea, se convertía así en el más joven de la historia de su país en anotar 10 goles, con apenas 20 años y 189 días. 

La buena racha de los de las Barras y las Estrellas parecía continuar. También el mal momento de forma de los visitantes, con los fantasmas del juego ante los aztecas sobrevolando sus espíritus desde los compases iniciales. 

Lea también: Colombia perdió su segundo partido en el Sudamericano sub-17

Pero todo cambió rápido. Chile basaba su juego en una presión asfixiante muy arriba y así, tras una recuperación cerca de la frontal rival, Opazo firmó las tablas con un gran remate con la zurda, imparable para el arquero Ethan Horvath

El lateral izquierdo del Colo Colo rompía así las mallas estadounidenses por primera vez desde que Gregg Berhalter tomó las riendas del equipo luego de haber mantenido su portería invicta en sus tres partidos anteriores. 

En menos de 10 minutos, dos tantos y ocasiones en un choque vertiginoso que hacía disfrutar a todos los presentes. 

Pulisic pudo hacer el segundo tras una espectacular acción individual a los 12 pero Gabriel Arias le leyó las intenciones y despejó la pelota. 

Estados Unidos dominaba la pelota pero su posesión era demasiadas veces inocua. Por el otro lado, los chilenos apostaban a la presión y al físico de su medular para crear peligro. 

Pulisic tuvo que abandonar el campo lesionado a los 35 y la balanza comenzó a desnivelarse hacia el lado visitante, cada vez más cómodo por la falta de creación de sus oponentes en tres cuartos de campo. 

"Chile está presionando muy bien, está siendo muy físico y el partido está siendo muy intenso", describió Berhalter al descanso. 

Tras el paso por los vestuarios, el ritmo bajó y solo Zardes a los 55 inquietó la valla de sus contrincantes. 

El paso de los minutos no despertó a ninguno de los dos y, con el baile de cambios propio de cualquier amistoso, el choque terminó de morir en el centro del campo. 

Estados Unidos deja esta ventana FIFA con la convicción de que puede revalidar del 15 de junio al 7 de julio su título de la Copa Oro mientras La Roja, luego de una dolorosa derrota y un gris empate, se marcha lleno de dudas de cara a la próxima Copa América de Brasil, donde deberá defender sus dos últimos títulos.