Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda.
AFP
20 Ene 2021 07:23 AM

Reinaldo Rueda explica qué lo motivó a aceptar oferta de la Selección Colombia

El orgullo patrio hizo parte de sus motivaciones para volver al país.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Reinaldo Rueda fue honesto con la respuesta que dio acerca de por qué aceptó la oferta de Colombia, pensando en las Eliminatorias a Catar 2022. Al entrenador lo presentaron oficialmente como estratega del combinado nacional, luego de ser anunciado la semana pasada. Después de varias semanas de incertidumbre, Rueda pudo arreglar su desvinculación en Chile para darle el sí a Ramón Jesurún.

Nos motivó la satisfacción personal, el orgullo patrio, el sentimiento y la gran distinción como cuerpo técnico de asumir este desafío”, declaró Reinaldo Rueda, quien eso sí, dejó en el aire el futuro de Mario Alberto Yepes como manager de las selecciones Colombia, ya que su papel ha sido duramente cuestionado.

Lea además: Reinaldo Rueda y la diferencia con su primera etapa en la Selección Colombia

Es un tema que viene institucionalizado. Ha sido muy corto el tiempo. El Comité Ejecutivo evaluará su gestión”, dijo el nuevo técnico de la Selección sobre Yepes, a quien se le critica el papel en los últimos partidos de la Selección Colombia, los cuales terminaron en goleadas ante Uruguay y Ecuador, respectivamente.

Todo ha sido un proceso de lo que significó este ofrecimiento”, dijo Rueda, hablando de la oferta que le hizo la FCF a comienzos de diciembre tras las derrotas en las Eliminatorias. “Uno sabe que cuando se dan estos resultados a veces prima más la especulación que la verdad. Intentar ser lo más objetivo y que esto sirva de argumentos para asumir esta responsabilidad”, puntualizó.