Reinaldo Rueda deja su cargo como técnico de la Selección Colombia

El vallecaucano no cumplió con el objetivo de llevar a la 'tricolor' a la cita mundialista.
Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia. Crédito: AFP

Este lunes 18 de abril, la Federación Colombiana de Fútbol informó a través de un comunicado oficial que el entrenador Reinaldo Rueda ha dejado de ser el entrenador de la Selección de Mayores.

Así las cosas, lo que era un 'secreto a voces' se confirmó este lunes 18 de abril, y es que de manera oficial, Reinaldo Rueda dejó de ser el entrenador de la 'tricolor'.

Puede ver: Leyendas del fútbol colombiano se reunieron para despedir a Freddy Rincón en Cali

Lo anterior, fue informado por parte de la Federación Colombiana de Fútbol mediante un comunicado oficial; pues en una reunión ordinaria, se llegó al acuerdo para su desvinculación.

Asimismo, el máximo ente del fútbol colombiano manifestó los deseos de éxito para con el entrenador quien llegó al combinado patrio luego de la salida de Carlos Queiroz.

Y es que al mando del estratega vallecaucano, la 'sele' disputó 21 partidos oficiales, 14 de ellos correspondientes a las clasificatorias, en donde dejó un saldo de cuatro partidos ganados, siete empatados y tres perdidos.

A su vez, en lo que tiene que ver con la Copa América 2021, ganó dos de los juegos disputados, perdió la misma cantidad e igualó en tres oportunidades, consiguiendo el tercer lugar en el certamen.

Le puede interesar: Freddy Rincón marcó otro final trágico para la primera generación de oro de la Selección Colombia

Por lo pronto, la Federación se ha abstenido de dar fechas para la vinculación de un nuevo cuerpo técnico, lo que sí se ha sabido es que "el Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia Masculina en el futuro próximo".


Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo