Reinaldo Rueda deja su cargo como técnico de la Selección Colombia

El vallecaucano no cumplió con el objetivo de llevar a la 'tricolor' a la cita mundialista.
Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia. Crédito: AFP

Este lunes 18 de abril, la Federación Colombiana de Fútbol informó a través de un comunicado oficial que el entrenador Reinaldo Rueda ha dejado de ser el entrenador de la Selección de Mayores.

Así las cosas, lo que era un 'secreto a voces' se confirmó este lunes 18 de abril, y es que de manera oficial, Reinaldo Rueda dejó de ser el entrenador de la 'tricolor'.

Puede ver: Leyendas del fútbol colombiano se reunieron para despedir a Freddy Rincón en Cali

Lo anterior, fue informado por parte de la Federación Colombiana de Fútbol mediante un comunicado oficial; pues en una reunión ordinaria, se llegó al acuerdo para su desvinculación.

Asimismo, el máximo ente del fútbol colombiano manifestó los deseos de éxito para con el entrenador quien llegó al combinado patrio luego de la salida de Carlos Queiroz.

Y es que al mando del estratega vallecaucano, la 'sele' disputó 21 partidos oficiales, 14 de ellos correspondientes a las clasificatorias, en donde dejó un saldo de cuatro partidos ganados, siete empatados y tres perdidos.

A su vez, en lo que tiene que ver con la Copa América 2021, ganó dos de los juegos disputados, perdió la misma cantidad e igualó en tres oportunidades, consiguiendo el tercer lugar en el certamen.

Le puede interesar: Freddy Rincón marcó otro final trágico para la primera generación de oro de la Selección Colombia

Por lo pronto, la Federación se ha abstenido de dar fechas para la vinculación de un nuevo cuerpo técnico, lo que sí se ha sabido es que "el Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia Masculina en el futuro próximo".


Liga BetPlay

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.
liga betplay top 5 jugadores mas valiosos futbol colombiano 2026



Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.

Esta será la fase en la que eliminen a los equipos sudamericano en el mundial 2026, según la IA

Por primera vez en la historia hay siete países del subcontinente participando en un mundial; Bolivia, que tuvo opciones, quedó eliminado en repechaje.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.