Reinaldo Rueda deja su cargo como técnico de la Selección Colombia

El vallecaucano no cumplió con el objetivo de llevar a la 'tricolor' a la cita mundialista.
Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia. Crédito: AFP

Este lunes 18 de abril, la Federación Colombiana de Fútbol informó a través de un comunicado oficial que el entrenador Reinaldo Rueda ha dejado de ser el entrenador de la Selección de Mayores.

Así las cosas, lo que era un 'secreto a voces' se confirmó este lunes 18 de abril, y es que de manera oficial, Reinaldo Rueda dejó de ser el entrenador de la 'tricolor'.

Puede ver: Leyendas del fútbol colombiano se reunieron para despedir a Freddy Rincón en Cali

Lo anterior, fue informado por parte de la Federación Colombiana de Fútbol mediante un comunicado oficial; pues en una reunión ordinaria, se llegó al acuerdo para su desvinculación.

Asimismo, el máximo ente del fútbol colombiano manifestó los deseos de éxito para con el entrenador quien llegó al combinado patrio luego de la salida de Carlos Queiroz.

Y es que al mando del estratega vallecaucano, la 'sele' disputó 21 partidos oficiales, 14 de ellos correspondientes a las clasificatorias, en donde dejó un saldo de cuatro partidos ganados, siete empatados y tres perdidos.

A su vez, en lo que tiene que ver con la Copa América 2021, ganó dos de los juegos disputados, perdió la misma cantidad e igualó en tres oportunidades, consiguiendo el tercer lugar en el certamen.

Le puede interesar: Freddy Rincón marcó otro final trágico para la primera generación de oro de la Selección Colombia

Por lo pronto, la Federación se ha abstenido de dar fechas para la vinculación de un nuevo cuerpo técnico, lo que sí se ha sabido es que "el Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia Masculina en el futuro próximo".


Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli