Reinaldo Rueda deja su cargo como técnico de la Selección Colombia

El vallecaucano no cumplió con el objetivo de llevar a la 'tricolor' a la cita mundialista.
Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia. Crédito: AFP

Este lunes 18 de abril, la Federación Colombiana de Fútbol informó a través de un comunicado oficial que el entrenador Reinaldo Rueda ha dejado de ser el entrenador de la Selección de Mayores.

Así las cosas, lo que era un 'secreto a voces' se confirmó este lunes 18 de abril, y es que de manera oficial, Reinaldo Rueda dejó de ser el entrenador de la 'tricolor'.

Puede ver: Leyendas del fútbol colombiano se reunieron para despedir a Freddy Rincón en Cali

Lo anterior, fue informado por parte de la Federación Colombiana de Fútbol mediante un comunicado oficial; pues en una reunión ordinaria, se llegó al acuerdo para su desvinculación.

Asimismo, el máximo ente del fútbol colombiano manifestó los deseos de éxito para con el entrenador quien llegó al combinado patrio luego de la salida de Carlos Queiroz.

Y es que al mando del estratega vallecaucano, la 'sele' disputó 21 partidos oficiales, 14 de ellos correspondientes a las clasificatorias, en donde dejó un saldo de cuatro partidos ganados, siete empatados y tres perdidos.

A su vez, en lo que tiene que ver con la Copa América 2021, ganó dos de los juegos disputados, perdió la misma cantidad e igualó en tres oportunidades, consiguiendo el tercer lugar en el certamen.

Le puede interesar: Freddy Rincón marcó otro final trágico para la primera generación de oro de la Selección Colombia

Por lo pronto, la Federación se ha abstenido de dar fechas para la vinculación de un nuevo cuerpo técnico, lo que sí se ha sabido es que "el Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia Masculina en el futuro próximo".


Mundial 2026

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

Los lusos y croatas definirán un puesto en la siguiente ronda; para ello, deberán dejar todo en la cancha.
El ganador jugará contra España.
Ver



Partidos mundial 2026; hoy 2 de junio: dónde ver los duelos de 16avos

El mundial pasará por una de sus jornadas con mejores duelos hasta ahora en el campeonato.

España vs Austria; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas escuadras europeas quieren instalarse en la siguiente fase; en el papel, los favoritos son los españoles.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila