Recopa Sudamericana: Defensa y Justicia se llevó el campeonato

En una final épica, el conjunto que dirige Sebastián Beccacece consiguió neutralizar in extremis la derrota sufrida hace una semana.
Defensa y Justicia - Copa Sudamericana
Defensa y Justicia - Copa Sudamericana. Crédito: AFP

Defensa y Justicia argentino, vencedor de la Copa Sudamericana de 2020, se proclamó este miércoles campeón de la Recopa Sudamericana en la tanda de penaltis ante el Palmeiras brasileño, que llegaba a Brasilia con una ventaja de 2-1 y perdió por igual resultado en tiempo reglamentario.

En una final épica, el conjunto que dirige Sebastián Beccacece consiguió neutralizar in extremis la derrota sufrida hace una semana en Buenos Aires (1-2), con un latigazo desde fuera del área del lateral Marcelo Benítez, en el minuto 93.

Lea también: Dimayor explica el porqué se jugarán partidos en simultáneo en fecha 19

Antes, el mediapunta Raphael Veiga adelantó de penalti al equipo de Sao Paulo en el minuto 22 y ocho después el extremo Braian Romero empató el marcador para los argentinos, que forzó la prórroga en el tiempo de descuento cuando el Palmeiras se veía ya campeón.

El cuadro brasileño, campeón de la Copa Libertadores, jugó con un jugador menos desde el minuto 68 tras la expulsión del lateral uruguayo Matías Viña, señalada por el VAR.

Le puede interesar: James y Yerry son nominados a mejor jugador de Everton

Defensa y Justicia también se quedó con diez hombres en la primera parte de la prórroga al ver la roja directa Braian Romero.

En la tanda de penaltis, Luiz Adriano y el portero Weverton fallaron para Palmeiras y dieron el título al combativo Defensa y Justicia.


Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.

Francia, beneficiada para las semifinales: la ventaja con la que llega

Francia venció 2-0 a Marruecos y avanzó a las semifinales del Mundial 2026. Ahora espera al ganador del duelo entre España y Bélgica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026