Recopa Sudamericana: Defensa y Justicia se llevó el campeonato

En una final épica, el conjunto que dirige Sebastián Beccacece consiguió neutralizar in extremis la derrota sufrida hace una semana.
Defensa y Justicia - Copa Sudamericana
Defensa y Justicia - Copa Sudamericana. Crédito: AFP

Defensa y Justicia argentino, vencedor de la Copa Sudamericana de 2020, se proclamó este miércoles campeón de la Recopa Sudamericana en la tanda de penaltis ante el Palmeiras brasileño, que llegaba a Brasilia con una ventaja de 2-1 y perdió por igual resultado en tiempo reglamentario.

En una final épica, el conjunto que dirige Sebastián Beccacece consiguió neutralizar in extremis la derrota sufrida hace una semana en Buenos Aires (1-2), con un latigazo desde fuera del área del lateral Marcelo Benítez, en el minuto 93.

Lea también: Dimayor explica el porqué se jugarán partidos en simultáneo en fecha 19

Antes, el mediapunta Raphael Veiga adelantó de penalti al equipo de Sao Paulo en el minuto 22 y ocho después el extremo Braian Romero empató el marcador para los argentinos, que forzó la prórroga en el tiempo de descuento cuando el Palmeiras se veía ya campeón.

El cuadro brasileño, campeón de la Copa Libertadores, jugó con un jugador menos desde el minuto 68 tras la expulsión del lateral uruguayo Matías Viña, señalada por el VAR.

Le puede interesar: James y Yerry son nominados a mejor jugador de Everton

Defensa y Justicia también se quedó con diez hombres en la primera parte de la prórroga al ver la roja directa Braian Romero.

En la tanda de penaltis, Luiz Adriano y el portero Weverton fallaron para Palmeiras y dieron el título al combativo Defensa y Justicia.





Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda