Real Madrid
Real Madrid
AFP
20 Ene 2019 04:12 PM

Real Madrid y el brasilero por el que pagaría 50 millones de euros

El cuadro blanco pagará la cláusula de rescisión por un defensa.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Los principales periódicos de Madrid, tanto Marca como As, dan como un hecho que el Real Madrid concretará el nombre de su nuevo fichaje, el cual se hará efectivo pagando la cláusula de 50 millones de euros al Porto de Portugal. 

El elegido por el presidente Florentino Pérez y los servicios técnico del conjunto blanco es el brasileño Eder Militao, de 21 años, quien ya alcanzó un acuerdo contractual con el equipo español para sumarse a la plantilla desde junio próximo. 

Vea también: James seguirá en el Bayern Munich hasta el final de temporada

Y es que las negociaciones entre el Real Madrid y el jugador se aceleraron en las últimas semanas ante el interés que también mostraron clubes como Manchester United, Liverpool y Chelsea. De acuerdo a los detalles que brindaron ambos medios de comunicación, Eder Militao firmará por seis temporada, es decir, hasta 2025

Eso sí, para evitarse demoras y llevar a cabo el traspaso, el elenco de la capital española optó por pagar la cláusula de rescisión del jugador y no entrar a negociar con el Porto, más allá que el ‘Dragao’ conoce las intenciones de su par ‘merengue’, sin que hasta ahora haya recibido una carta de intención. Cabe indicar, igualmente, que la cláusula alcanzará los 75 millones de euros, si el jugador sigue siendo del registro del Porto a partir de julio del presente año. 

Le puede interesar: El otro fichaje que está a punto de concretar Nacional

Del mismo modo, de los 50 millones de euros que pagará el Real Madrid por Militao, cinco irán a parar a las arcas del Sao Paulo, ya que el club brasileño donde debutó profesionalmente el nuevo fichaje blanco, se reservó un diez por ciento de sus derechos deportivos.

Aunque el pago de la ficha se realizará en los próximos días, el jugador solo arribará al elenco ibérico en julio cuando inicie la próxima campaña, permaneciendo en el Porto para lo que resta del vigente curso.

Fuente
Antena 2