Real Madrid vs Liverpool, final de Champions League con temibles delanteras

Los merengues buscan agrandar su leyenda ante unos ‘reds’ hambrientos de títulos.
Kiev, la capital del fútbol en la final de la Champions League
Kiev recibirá este sábado la final de la Champions League. Crédito: AFP

Real Madrid y Liverpool se miden el sábado en Kiev en una final de Liga de campeones en la que el equipo español es favorito, con sus tres finales ganadas en las últimas cuatro ediciones.

En caso de victoria, el Real Madrid lograría su decimotercer título, el tercero consecutivo, algo solo logrado por el propio club blanco en los cincuenta, y el Ajax de Ámsterdam y el Bayern Múnich en los setenta.

Al mismo tiempo, su técnico Zinedine Zidane ganaría su tercer título, algo solo conseguido en el pasado por Bob Paisley, en el Liverpool, y Carlo Ancelotti (dos triunfos con Milan y uno con Real Madrid).

Y Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la competición con quince tantos, lograría su quinta Champions (lleva tres con el Real Madrid y una con Mánchester United), igualando a Alfredo Di Stefano y Paolo Maldini, y quedando a una del récord de seis de Paco Gento.

"Hay que respetar al Liverpool. Escucho decir que será un partido fácil para el Real Madrid, pero yo no lo creo. Si el Liverpool está en la final es porque se merece estar en ella", afirma Cristiano Ronaldo.

"Este equipo de Liverpool me sorprende y me recuerda al Real Madrid de hace cuatro años, cuando ganamos la Champions. Los tres delanteros de ellos son muy rápidos, juegan bien, marcan muchos goles. Ello demuestra que el Liverpool tiene talento, aunque pienso que el Real Madrid es mejor", añade el astro portugués.

Un Liverpool renacido

Los Reds, con un pasado europeo glorioso, como muestran sus cinco títulos, siendo el tercer club con mejor palmarés en Europa, buscan la hazaña, apoyados en su buen trío de ataque, liderado por el egipcio Mohamed Salah, que lleva 44 tantos esta temporada, 32 en Premier League, solo superado en la lucha por la Bota de Oro por Leo Messi (34).

"El Real Madrid es el equipo que ha ganado más títulos de Champions. La han ganado tres veces en las últimas cuatro ediciones, por lo que tiene mucha experiencia. Pero es solo un partido, no dos, por lo que simplemente debemos estar concentrados y no pensar en el pasado. En el campo seremos once contra once", resume Salah.

Junto a él, no desmerecen el brasileño Roberto Firmino, que lleva los mismos goles que Salah en Champions (10) y el senegalés Sadio Mané (9).

"Lo más importante para nosotros es ayudar al equipo a marcar goles. No importa quién los marque. Ninguno de los tres es egoísta o solo piensa en marcar. Tratamos de ayudarnos entre nosotros", explica el egipcio.

Tanto Real Madrid y Liverpool se caracterizan por una apuesta por el ataque, lo que al mismo tiempo debilita sus defensas, por lo que se adivina una final con muchos goles.

El trío Salah-Firmino-Mané se mide a la BBC madridista, formada por Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, aunque el puesto del galés podría ser ocupado por Isco Alarcón.

La misma final de 1981

El Real Madrid ha ganado doce títulos y seis de las siete últimas finales disputadas. La última que perdió fue precisamente contra el Liverpool, en 1981 en París.

Era otra época en que la Copa de Europa era un fenómeno deportivo y social, pero sin llegar a los niveles de popularidad que ha alcanzado en la actualidad.

En la final de Kiev, las entradas en el mercado negro se cotizan a miles de euros y el alojamiento en la capital ucraniana es una aventura.

Los hoteles multiplicaron los precios de las habitaciones ante la avalancha de aficionados ingleses y españoles dispuestos a cualquier sacrificio económico por ver a sus equipos.

El partido, con tintes de clásico, entre dos equipos que suman 17 títulos, reunirá a millones de telespectadores en todo el mundo.


Mundial 2026

Pelea entre España y Argentina tras la final del Mundial 2026: video revela qué desató la trifulca

Lionel Scaloni intervino para separar a los jugadores durante el altercado que se produjo tras la consagración de España en la final del Mundial 2026.
Pelea Argentina España final



¿Destino o casualidad? Las coincidencias entre el Mundial 2010 y el Mundial 2026 de España

España volvió a levantar la Copa del Mundo tras vencer 1-0 en la final, un resultado que también había marcado la histórica conquista del título en Sudáfrica 2010.

Memes de la final del Mundial 2026: así reaccionaron las redes al triunfo de España sobre Argentina

La final del Mundial 2026 desató una ola de memes en redes sociales, donde Messi, Lamine Yamal, el VAR, Ferran Torres y el show de medio tiempo fueron tendencia.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.