Gareth Bale disputando el balón con Frenkie de Jong en Amsterdam, en la ida de los octavos de final de la Champions
Gareth Bale disputando el balón con Frenkie de Jong en Amsterdam, en la ida de los octavos de final de la Champions
AFP
5 Mar 2019 03:45 PM

Ajax, por el momento, está eliminando al Real Madrid

La serie, después del primer tiempo, está 2-3 a favor del club de Países Bajos.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Tocado tras los clásicos con los que se despidió de LaLiga y la Copa del Rey, el Real Madrid, tricampeón de Champions, encara en un momento bajo anímico una prueba de fuego ante el Ajax, en la competición a la que nuevamente encomienda todo, la Liga de Campeones.

El equipo merengue inició el partido con una ventaja de 2-1 en la ida, pero el club de Países Bajos sorprendió con dos goles en el primer tiempo.

Lea también: ¿Qué pasará con Solari si Real Madrid queda eliminado de la Champions? 

Nueve años sin caer en octavos y un resultado favorable en Amsterdam, son motivos para volver a ilusionar al madridismo con una nueva proeza. Pero los tantos del Ajax han caído como un balde de agua fría en el Bernabeu.

En 34 ocasiones el Real Madrid ganó la ida lejos del Santiago Bernabéu en una eliminatoria europea y solo una vez fue remontado. Fue en la Copa de la UEFA, además, cuando el Odense tras perder la ida (2-3), se impuso en la casa blanca (0-2).

Llega a la cita Santiago Solari con su crédito mermado y escuchando ya el nombre de José Mourinho como primer sondeo a un sustituto para el próximo curso. Sabe como funciona el Real Madrid y responde con humor: "Este club siempre ha tenido más candidatos que Julia Roberts".

Llega a Madrid sin ninguna baja importante, más allá de la del extremo izquierdo Hassane Bandé, quien se rompió el peroné el pasado verano, y con la duda de si podrá contar con el defensa argentino Lisandro Magallán, recién recuperado de una lesión. Los jugadores del Ajax llegan al césped del Bernabéu con la ventaja de haber descansado seis días desde su último encuentro, tres más que sus rivales, gracias a que la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) pospuso su partido liguero del pasado sábado.

Lea también: La irónica respuesta de Solari cuando le preguntaron por Mourinho

La propia federación argumentó que el aplazamiento se hizo para aumentar las posibilidades del Ajax, pues su eliminación podría significar que Holanda pierda su actual undécimo puesto en el ránking de la UEFA.

Los de Amsterdam se encomiendan a una fecha marcada en la memoria colectiva de la afición holandesa, el 22 de noviembre de 1995, cuando el Ajax de Louis Van Gaal le endosó un 0-2 al Real Madrid de Jorge Valdano y se llevó una ovación cerrada del Bernabéu, en un partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones.