Real Madrid vence a Valladolid y recorta distancia para el liderato de La Liga

Un solitario gol de Casemiro le dio el triunfo al cuadro merengue como visitante.
Real Madrid - Casemiro 2021
Real Madrid - Casemiro 2021. Crédito: AFP

La insistencia de Casemiro que, en su tercer intento, logró marcar de cabeza, dio la victoria a un Real Madrid que sufrió más de la cuenta ante un Real Valladolid que mostró descaro y ganas y que, en su mejor momento de juego, se vio cercenado tras el tanto del jugador hispano-brasileño que deja al conjunto de Zinedine Zidane a tres puntos del liderato del Atlético Madrid.

El Madrid dejó claro, desde el inicio, que no quería sorpresas. Consciente de que no podía fallar más y que disponía de una gran ocasión de recortar la desventaja con el liderato tras el tropiezo del Atlético Madrid. salió presionando. Los locales no se dejaron amedrentar y, en la primera ocasión de la que dispusieron, crearon peligro. Tanto, que de no ser por la actuación de Courtois, hubieran inaugurado el marcador en el minuto 7.

Lea también: Adrián Ramos sufre lesión en la rodilla y queda por fuera del clásico ante Nacional

Orellana lograba rematar y el rechazo del meta belga llegó a Janko, cuyo disparo también desvió Courtois a córner. La tensión se mantuvo tras el saque de esquina, ya que Alcaraz también trató de sorprender al portero del Real Madrid, sin conseguirlo. Un comienzo esperanzador para el cuadro blanquivioleta. El meta belga sostenía al Real Madrid.

El Valladolid se mostró valiente. El Real Madrid esperaba el fallo del rival, Modric imprimía dinamismo y la calidad individual se evidenciaba en jugadas como el pase de Kroos sobre Asensio, cuyo desmarque se produjo en fuera de juego. Pero era el Real Valladolid el que peleaba con más ahínco, buscando la sorpresa.

Vea acá: En video: Andrés Román el y gesto que Millonarios tuvo con el jugador

Vinicius comenzó a reclamar protagonismo con sus desbordes, y la defensa local tuvo que emplearse a fondo para frenarle. Mariano, quien salió en sustitución de Benzemá, también quiso reivindicarse y, aunque marcó, lo hizo en un claro fuera de juego. No había tiempo para la relajación ni en un área ni en otra.

Casemiro se lamentó tras fallar una clara ocasión. Su remate de cabeza, cómodo, tras un saque de falta en el que superó a Bruno, se fue muy por encima de la meta defendida por Masip. No hubo tiempo para mucho más. El partido estaba abierto y, con esa buena imagen ofrecida por el Real Valladolid, se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

De interés: Galatasaray, sin Falcao, logra otra victoria en Superliga de Turquía

Con los mismos 22 jugadores, se reanudó el encuentro, bajo los mismos parámetros que en la anterior. Con un Real Valladolid bien intencionado, que dispuso de una gran ocasión para abrir el marcador, tras un fallo defensivo del equipo visitante, pero de nuevo Courtois impidió el gol local, al despejar el disparo a bocajarro de Orellana.

Antes, Casemiro volvió a quedarse solo en el remate tras un córner y, de nuevo, salió desviado. Pero eran los vallisoletanos los que mostraban más mordiente ofensiva, buscando insistentemente el área madridista. Pero, una vez más, cuando mejor estaba jugando el conjunto blanquivioleta, llegó el gol del rival.

Consulte acá: [Video] James Rodríguez y una asistencia de 'oro' para el gol de Richarlison

A la tercera dicen que va la vencida, y Casemiro lograba un efectivo remate de cabeza tras un córner, que sorprendió a Masip, subiendo así el primer tanto al electrónico. Sergio González movió el banquillo, dando entrada a dos delanteros: Weissman y Kodro, para buscar el empate, poco después de que Zidane introdujera a Isco, Hugo Duro y Arribas.

Pero los cambios no supusieron ninguna variación en el devenir del choque y, aunque los vallisoletanos echaron el resto en busca de un punto, nada pudieron hacer para impedir el triunfo del Madrid, que recorta así los puntos del líder, tras su tropiezo ante el Levante.


Liga BetPlay

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.
liga betplay top 5 jugadores mas valiosos futbol colombiano 2026



Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.

Esta será la fase en la que eliminen a los equipos sudamericano en el mundial 2026, según la IA

Por primera vez en la historia hay siete países del subcontinente participando en un mundial; Bolivia, que tuvo opciones, quedó eliminado en repechaje.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.