Real Madrid vence a Valladolid y recorta distancia para el liderato de La Liga

Un solitario gol de Casemiro le dio el triunfo al cuadro merengue como visitante.
Real Madrid - Casemiro 2021
Real Madrid - Casemiro 2021. Crédito: AFP

La insistencia de Casemiro que, en su tercer intento, logró marcar de cabeza, dio la victoria a un Real Madrid que sufrió más de la cuenta ante un Real Valladolid que mostró descaro y ganas y que, en su mejor momento de juego, se vio cercenado tras el tanto del jugador hispano-brasileño que deja al conjunto de Zinedine Zidane a tres puntos del liderato del Atlético Madrid.

El Madrid dejó claro, desde el inicio, que no quería sorpresas. Consciente de que no podía fallar más y que disponía de una gran ocasión de recortar la desventaja con el liderato tras el tropiezo del Atlético Madrid. salió presionando. Los locales no se dejaron amedrentar y, en la primera ocasión de la que dispusieron, crearon peligro. Tanto, que de no ser por la actuación de Courtois, hubieran inaugurado el marcador en el minuto 7.

Lea también: Adrián Ramos sufre lesión en la rodilla y queda por fuera del clásico ante Nacional

Orellana lograba rematar y el rechazo del meta belga llegó a Janko, cuyo disparo también desvió Courtois a córner. La tensión se mantuvo tras el saque de esquina, ya que Alcaraz también trató de sorprender al portero del Real Madrid, sin conseguirlo. Un comienzo esperanzador para el cuadro blanquivioleta. El meta belga sostenía al Real Madrid.

El Valladolid se mostró valiente. El Real Madrid esperaba el fallo del rival, Modric imprimía dinamismo y la calidad individual se evidenciaba en jugadas como el pase de Kroos sobre Asensio, cuyo desmarque se produjo en fuera de juego. Pero era el Real Valladolid el que peleaba con más ahínco, buscando la sorpresa.

Vea acá: En video: Andrés Román el y gesto que Millonarios tuvo con el jugador

Vinicius comenzó a reclamar protagonismo con sus desbordes, y la defensa local tuvo que emplearse a fondo para frenarle. Mariano, quien salió en sustitución de Benzemá, también quiso reivindicarse y, aunque marcó, lo hizo en un claro fuera de juego. No había tiempo para la relajación ni en un área ni en otra.

Casemiro se lamentó tras fallar una clara ocasión. Su remate de cabeza, cómodo, tras un saque de falta en el que superó a Bruno, se fue muy por encima de la meta defendida por Masip. No hubo tiempo para mucho más. El partido estaba abierto y, con esa buena imagen ofrecida por el Real Valladolid, se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

De interés: Galatasaray, sin Falcao, logra otra victoria en Superliga de Turquía

Con los mismos 22 jugadores, se reanudó el encuentro, bajo los mismos parámetros que en la anterior. Con un Real Valladolid bien intencionado, que dispuso de una gran ocasión para abrir el marcador, tras un fallo defensivo del equipo visitante, pero de nuevo Courtois impidió el gol local, al despejar el disparo a bocajarro de Orellana.

Antes, Casemiro volvió a quedarse solo en el remate tras un córner y, de nuevo, salió desviado. Pero eran los vallisoletanos los que mostraban más mordiente ofensiva, buscando insistentemente el área madridista. Pero, una vez más, cuando mejor estaba jugando el conjunto blanquivioleta, llegó el gol del rival.

Consulte acá: [Video] James Rodríguez y una asistencia de 'oro' para el gol de Richarlison

A la tercera dicen que va la vencida, y Casemiro lograba un efectivo remate de cabeza tras un córner, que sorprendió a Masip, subiendo así el primer tanto al electrónico. Sergio González movió el banquillo, dando entrada a dos delanteros: Weissman y Kodro, para buscar el empate, poco después de que Zidane introdujera a Isco, Hugo Duro y Arribas.

Pero los cambios no supusieron ninguna variación en el devenir del choque y, aunque los vallisoletanos echaron el resto en busca de un punto, nada pudieron hacer para impedir el triunfo del Madrid, que recorta así los puntos del líder, tras su tropiezo ante el Levante.


Liga BetPlay

Nacional lidera ranking de jugadores devaluados en la Liga Betplay: ¿de quiénes se trata?

El equipo con más títulos a nivel local cuenta con una plantilla que se ha devaluado por el nivel deportivo y la edad de algunos de sus jugadores.
El club ha sido criticado por su nivel deportivo en duelos importantes.



Polémica en África: CAF retira el título a Senegal y declara a Marruecos campeón de la Copa Africana de Naciones

La CAF retiró a Senegal el título de la CAN por incidentes en la final y declaró campeón a Marruecos con un resultado oficial de 3-0 tras la apelación.

Noche mágica de Luis Suárez en Champions League: gol, asistencia y clasificación de Sporting Lisboa a cuartos de final

Luis Suárez contribuyó en la remontada del Sporting con gol y asistencia en el 5-0 ante Bodo/Glimt, sellando el pase a cuartos de Champions.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum