Eden Hazard cumple una brillante labor con Bélgica en Rusia 2018
Eden Hazard fue elegido como el segundo mejor futbolista de Rusia 2018
Foto: AFP
16 Jul 2018 08:03 AM

Real Madrid tendría líos para fichar a Eden Hazard

El conjunto ‘merengue’ tiene como objetivo al 10 de la selección belga
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere tener en su plantilla al 10 de la Selección de Bélgica, dado que el club resintió la salida del delantero portugués, Cristiano Ronaldo, y porque el elenco español tiene acostumbrados a los aficionados a hacer un fichaje estelar luego de terminadas los últimos Mundiales de Fútbol, como hizo con Mesut Özil y James Rodríguez, entre otros.

Sin embargo, la llegada de Eden Hazard a la ‘casa blanca’ se habría complicado tras el gran Mundial que hizo el futbolista con su selección, donde los ‘diablos rojos’ de Bélgica se quedaron con el tercer lugar tras ganarle el pulso a su similar de Inglaterra.

Chelsea no quiere desprenderse del jugador, por más de que el mismo futbolista hubiera expresado su deseo de partir a otro club donde tenga la posibilidad de ganar la UEFA Champions League, por lo que el 13 veces campeón de Europa seduce al belga.

Sin embargo, el monto que exigiría el conjunto inglés exdería lo que tiene presupuestado el presidente del Real Madrid para fichar al jugador.

Según The Times, Chelsea tasó los derechos deportivos del jugador en 200 millones de libras, lo cual equivale a unos 226,5 millones de euros; monto similar al que pagó el París Saint Germain al Fútbol Club Barcelona para quedarse con Neymar.

Además, una de las claves en la negociación es que Chelsea es propiedad del ruso Roman Abramovich, el dueño de una de las grandes fortunas de Europa. Eso, sumado a que Hazard recibiera el Balón de Plata, el cual lo distingue como el segundo mejor futbolista de Rusia 2018, hacen que el valor del belga en el mercado se haya incrementado.