Santiago Solari, primer entrenamiento dirigiendo el Real Madrid
Real Madrid ya tendría el candidato para liberar a Santiago Solari del interinato.
Real Madrid oficial
3 Nov 2018 12:11 PM

Real Madrid sorprendería con su nuevo candidato para DT

El conjunto madridista tendrá como interino a Santiago Solari mientras sigue analizando opciones.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El tiempo corre en contra del Real Madrid, si es que desea contratar un técnico en propiedad en sustitución de Julen Lopetegui, para liberar del interinato a Santiago Solari, quien se estaba desempeñando como técnico del Castilla, la filial de la Casablanca en segunda categoría.

Vea aquí: Así le fue a Santiago Solari en su primer partido como técnico del Real Madrid en La Liga

Según el artículo 60 de la normativa en la Real Federación Española de Fútbol, un equipo no puede permanecer más de dos semanas con un timonel en condición de interino, así que, al cabo de ese lapso, Florentino Pérez deberá elegir y posesionar a su nuevo estratega.

Con la situación de Antonio Conte en veremos, por un aparente rechazo al interior de la plantilla y un condicionamiento de Eden Hazard para firmar con el Real Madrid, los blancos desviaron su mirada a Roberto Martínez, quien estaría prácticamente descartado por sus compromisos con Bélgica.

Los candidatos para suceder a Lopetegui con mayor favoritismo estarían con vínculos laborales estables y, ante tal panorama, el elenco ‘merengue’ recurriría a un entrenador de prestigio, pero que no estaba en los planes de casi nadie.

El portugués Leonardo Jardim, hasta hace poco en el Mónaco de la Ligue 1 y quien debió salir del club monegasco por malos resultados, sería la alternativa que el Madrid tomaría para saltar la barrera del tiempo exigido por la RFEF, según lo revelaron medios españoles.

Leonardo Jardim, ex director técnico de AS Mónaco
Imagen tomada de @leonardojjardim
Leonardo Jardim, ex director técnico de AS Mónaco, sería el elegido por el Real Madrid.

Le puede interesar: Juan Manuel Lillo y algo que lo le pasaba desde que estaba en Atlético Nacional

Jardim, que en Colombia goza de grata recordación por su trabajo con Falcao García, está libre y no tendría inconveniente alguno para tomar las riendas del Real Madrid. El orientador luso alcanzó el título de la Ligue 1 y llegó hasta la semifinal de la Champions League con la escuadra del Principado, lo cual le genero una buena reputación internacional.

Por otra parte, Mauricio Pochettino, quien sería la verdadera obsesión de Florentino Pérez, también se aleja de las posibilidades, al estar en un total compromiso con el Tottenham Hotspur.

Fuente
Antena 2