Real Madrid, sin James, venció a Atlético en el derbi

Los colombinos James Rodríguez y Santiago Arias no vieron acción en el compromiso liguero.
Real Madrid vs Atlético 2020
Real Madrid vs Atlético 2020. Crédito: AFP

El partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid, que reflejaba un 0-0 al descanso, arrancó como si de una prolongación de la Supercopa de España, disputada el 12 de enero en Yeda (Arabia Saudí), se tratara ya que ambos conjuntos impusieron un ritmo bajo del que los colchoneros dispusieron de la ocasión más clara con un disparo de Ángel Correa al palo en el minuto 23 y un mano a mano que se le marchó desviado en el m.42, en el que a la postre se señaló fuera de juego.

Una primera mitad que eso sí no estuvo exenta de polémica ya que los visitantes reclamaron un penalti del brasileño Carlos Henrique Casemiro sobre Álvaro Morata en una acción en la que el colegiado, Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán), no apreció nada punible; decisión refrendada desde el sistema de videoarbitraje (VAR).

Lea también: Everton logra empate con increíble doblete de Yerry Mina

Por su parte, el Real Madrid disparó a puerta por primera vez en el m.45 tras un golpeo forzado del croata Luka Modric que el esloveno Jan Oblak atajó sin problemas

El Atlético de Madrid dispuso de más ocasiones en la primera mitad, pero en la segunda fue el Real Madrid el que, con un cambio de sistema de su entrenador Zinedine Zidane de 4-5-1 a 4-4-2, decantó la ajustada balanza y el francés Karim Benzema no perdonó en el minuto 56 para hacer el 1-0 definitivo.

De interés: Mariana Pajón remontó y logró bronce en Copa Mundo de BMX

El galo acudió a su cita con el gol tras volver a ver puerta frente al Zaragoza en Copa del Rey casi mes y medio después, tanto con el que suma 18 goles esta temporada y que supone la primera vez que anota al Atlético en el Santiago Bernabéu. Primera gran ocasión y viento a favor, el Madrid tiró de galones y será líder de LaLiga Santander, al menos, una jornada más.

Por su parte, el Atlético de Madrid vio como su mejor primera parte quedó en nada. Con Morata que se marchó lesionado en el minuto 48 y con un Lemar que saltó al campo, pero solo de cuerpo presente. Pueden acabar la jornada fuera de puestos europeos.


Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026