Real Madrid quedó estacionado con 47 puntos en la tabla de la liga española.
Real Madrid quedó estacionado con 47 puntos en la tabla de la liga española.
AFP
17 Feb 2019 08:03 AM

Real Madrid perdió con Girona y se aleja de Barcelona

El cuadro ‘merengue’ cortó la buena racha que traía en las últimas jornadas.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Real Madrid, en el marco de la vigésimo cuarta fecha de la liga española, cayó 2-1 como local ante el Girona y no pudo reducir la distancia que sacó Barcelona en la víspera cuando ganó por la mínima diferencia al Valladolid en el Camp Nou. 

El delantero uruguayo Cristhian Stuani y Portu (65’ 75’) anotaron los goles de la remontada visitante, luego que Casemiro abriera la cuenta al minuto 25.

Vea también: tabla de posiciones completa de la liga española
 
Los catalanes se acentúan en la punta con 54 puntos, mientras que su par ‘merengue’ quedó estacionado en la tercera plaza con 45 unidades, a dos del Atlético de Madrid, segundo, equipo que venció 1-0 al Rayo Vallecano como visitante. 
 
Dura derrota para el Madrid, que cortó la buena racha que traía en todas las competiciones que está disputando, hablando también de la Copa del Rey y de la Champions League, tras la llegada del técnico argentino Santiago Solari. 

Luego de haber vencido como visitante al Ajax de Holanda en los octavos de final del certamen europeo, el cuadro español tenía, sobre el papel, una prueba que se antojaba sencilla, teniendo en cuenta lo que había mostrado en los últimos juegos. 

Le puede interesar: Padre de Neymar niega que haya tenido contactos con el Barcelona 
 
No obstante, el fútbol de ataque esta vez no fluyó como se esperaba y el Girona se tomó confianza, sobre todo en el segundo tiempo, con los fallos en defensa que tuvo la escuadra blanca encabezada por el capitán Sergio Ramos, quien, además, generó la falta para el 1-1 a través de penal y se fue expulsado sobre el final del partido.
 
Impotente y con varios jugadores titulares en el banquillo, Real Madrid apeló al choque y se olvidó del toque de balón en suelo rival para intentar hacerle daño al Girona, quienes no tuvieron problemas para preservar la ventaja conseguida.  
 
El próximo partido del cuadro de la capital española en la liga española será frente a Levante como visitante antes de recibir a Barcelona el 27 de febrero