Real Madrid volvió a perder y Luka Modric se lamenta por el resultado
Real Madrid volvió a perder y Luka Modric se lamenta por el resultado.
AFP
6 Oct 2018 10:46 AM

Real Madrid perdió ante el Alavés por La Liga de España

El equipo ‘merengue’ cedió más puntos en La Liga.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Real Madrid perdió 1-0 contra el Alavés en el partido jugado en el estadio Mendizorroza (ciudad de Victoria). El cuadro ‘merengue’ cedió más puntos respecto a sus rivales directos en La Liga, el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Desde el minuto inicial del partido, el 'merengue' intentó ir por el triunfo, apoderándose del balón e intentando abrir las bandas para aprovechar los costados e intentar desorientar la defensa rival. Por su parte, el Alavés se planteó con un bloque medio sólido en el centro del campo, dándole la bola al ‘merengue’, pero complicándolo al momento de filtrar un pase.

El técnico Julen Lopetegui, que alineó desde el inicio del compromiso a Thibaut Courtois en el arco por encima de Keylor Navas, no supo cómo llevar a que sus dirigidos ganaran el partido, pese a que hizo varios cambios durante el juego.

Alavés, incluso, pudo abrir el marcador y se mostró superior por pasajes del cotejo. El Madrid siempre tuvo la pelota, pero uno de sus problemas, además de la generación de juego, fue haber sacado a Karim Benzema de la posición de delantero centro, llevándolo más hacia el mediocampo. Al final ello dificultó que un jugador ‘blanco’ quedara cómodamente de cara al gol.

En la última jugada del partido, el local, tras un cobro de tiro de esquina, puso el 1-0 final sorprendiendo al onceno madrileño. Manu García, que entró en el segundo tiempo, fue el autor del tanto que finalmente le dio el triunfo al Alavés por encima del Madrid.

Tras la nueva derrota, el Real Madrid acumuló su tercer encuentro en Liga sin marcar y cuarto en todas las competiciones, teniendo en cuenta el partido de Champions de la segunda fecha de la fase de grupos contra el CSK de Moscú.