Real Madrid niega que quisiera abandonar LaLiga por la Premier League

El cuadro 'merengue' seguirá jugando en el campeonato español.
Florentino Pérez, Real Madrid
Florentino Pérez, Real Madrid. Crédito: AFP

El Real Madrid publicó un comunicado este sábado para desmentir las informaciones del diario catalán Mundo Deportivo, quien aseguró que el equipo madrileño habría "estudiado la opción" de abandonar LaLiga para unirse al campeonato inglés.

Puede ver: LaLiga aprueba acuerdo con fondo inversor, sin Real Madrid y Barcelona

"Ante la información publicada hoy por el diario Mundo Deportivo, en la que dice que nuestro club estudió irse de LaLiga a la Premier, el Real Madrid quiere dejar claro que es rotundamente falsa, además de absurda e imposible", declaró el equipo blanco.

Esta información "solo pretende perturbar una vez más el día a día de nuestro club", que juega su primer partido liguero este sábado contra el Alavés, añadió el Real Madrid en su comunicado.

Este sábado, Mundo Deportivo afirmó en portada que "el Real Madrid estudió irse a la Premier" League, irritado por el fracaso del proyecto de Superliga cuyo gran promotor fue la formación 'merengue'.

El acuerdo con el fondo de inversión CVC, a quien se venderá el 10% del capital de LaLiga, también habría hartado a la directiva del Real Madrid, de acuerdo con el periódico.

"La intención del Real Madrid ha sido conocer si sería posible abandonar el campeonato español y recalar en otra liga potente, hartos en el club blanco de los problemas y trabas que, según consideran, les pone continuamente Javier Tebas (el presidente de LaLiga)", informó Mundo Deportivo este sábado.

Lea también: Koeman: "Tenemos una plantilla muy fuerte y podemos ganar cosas importantes"

"En este escenario, la competición preferida por Florentino Pérez (presidente del Real) y sus colaboradores de más peso es la Premier League inglesa, aunque también han recopilado información sobre las opciones de recalar en la Serie A italiana o la Bundesliga alemana", precisó el diario.


Fútbol

Colombia venció a Uruguay y clasificó al mundial: resultado y goles que dieron el tiquete a Brasil 2027

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia sigue en lo alto de la tabla a falta de una fecha de la Liga de Naciones Femenina.
Las colombianas anotaron en el primer tiempo y sus estrellas brillaron.



Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.