Real Madrid, mejor club del siglo XXI

Cinco Champions League le hicieron merecedor de este título.
Real Madrid 2020
Real Madrid 2020. Crédito: AFP

El Real Madrid se impuso al Barcelona y Al Ahly en los Globe Soccer Awards celebrados en Dubai, donde fue reconocido como mejor club del Siglo XXI, en el que ha conquistado cinco ediciones de la Liga de Campeones.Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, recogió el galardón y dejó un guiño especial a los millones de seguidores madridistas repartidos por el mundo.

"Es un honor recibir este premio. Es un año muy difícil para todos, así que recibir un premio así es fruto del trabajo del equipo y por eso queremos compartir este reconocimiento con todo el mundo que forma parte de la familia del Real Madrid: el presidente, los jugadores, el entrenador, el cuerpo técnico y, por supuesto, los aficionados", aseguró en su discurso tras recoger el galardón.

"Sería imposible entender el Real Madrid sin sus aficionados. Ellos nos ayudan a crecer como club", añadió antes de cerrar con sus mejores deseos para un 2021 en el que pidió el regreso de los seguidores a los estadios. "Me gustaría desearos lo mejor en este año tan difícil y esperamos poder volver a la vida normal y disfrutar del fútbol, que es nuestra pasión, con nuestros aficionados".

En la misma gala recibió un reconocimiento a su carrera de éxito el portero Iker Casillas, recién nombrado director general de la Fundación del club. "Gracias por este trofeo. Ojalá el próximo año pueda ser mucho mejor y haya normalidad en el fútbol", deseó.

"Tras cinco años he vuelto a casa, el club en el que he crecido desde pequeño. Estoy convencido de que es un gran paso para mí. Hemos crecido en el siglo XXI, pero hay otros clubes que lo están poniendo difícil. El Real Madrid ha conseguido todos los méritos para ser mejor club del siglo", valoró sobre su vuelta a la casa blanca tras su retirada del fútbol.


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.