Real Madrid, mejor club del siglo XXI

Cinco Champions League le hicieron merecedor de este título.
Real Madrid 2020
Real Madrid 2020. Crédito: AFP

El Real Madrid se impuso al Barcelona y Al Ahly en los Globe Soccer Awards celebrados en Dubai, donde fue reconocido como mejor club del Siglo XXI, en el que ha conquistado cinco ediciones de la Liga de Campeones.Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, recogió el galardón y dejó un guiño especial a los millones de seguidores madridistas repartidos por el mundo.

"Es un honor recibir este premio. Es un año muy difícil para todos, así que recibir un premio así es fruto del trabajo del equipo y por eso queremos compartir este reconocimiento con todo el mundo que forma parte de la familia del Real Madrid: el presidente, los jugadores, el entrenador, el cuerpo técnico y, por supuesto, los aficionados", aseguró en su discurso tras recoger el galardón.

"Sería imposible entender el Real Madrid sin sus aficionados. Ellos nos ayudan a crecer como club", añadió antes de cerrar con sus mejores deseos para un 2021 en el que pidió el regreso de los seguidores a los estadios. "Me gustaría desearos lo mejor en este año tan difícil y esperamos poder volver a la vida normal y disfrutar del fútbol, que es nuestra pasión, con nuestros aficionados".

En la misma gala recibió un reconocimiento a su carrera de éxito el portero Iker Casillas, recién nombrado director general de la Fundación del club. "Gracias por este trofeo. Ojalá el próximo año pueda ser mucho mejor y haya normalidad en el fútbol", deseó.

"Tras cinco años he vuelto a casa, el club en el que he crecido desde pequeño. Estoy convencido de que es un gran paso para mí. Hemos crecido en el siglo XXI, pero hay otros clubes que lo están poniendo difícil. El Real Madrid ha conseguido todos los méritos para ser mejor club del siglo", valoró sobre su vuelta a la casa blanca tras su retirada del fútbol.


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro