Real Madrid lo volvió a hacer: está en semifinales de Champions tras vencer al City en penales

Seis años después llega la reedición de la semifinal más repetida en la Copa de Europa.
Real Madrid vs Manchester City 2024
Crédito: AFP

El Real Madrid logró con el primer triunfo de su historia en el Etihad Stadium, en su sexta visita, su semifinal 33 en 69 ediciones de la Copa de Europa, la 17 en 32 desde que el formato pasó a denominarse Liga de Campeones, y se medirá al Bayern Múnich por octava ocasión en la última eliminatoria antes de la final, con un balance favorable al conjunto alemán que salió vencedor en cuatro ocasiones.

Seis años después llega la reedición de la semifinal más repetida en la Copa de Europa. El Real Madrid domina la historia reciente, con una racha de seis triunfos y un empate en los últimos enfrentamientos.

Vea también: Malas noticias para Mayra Ramírez en Chelsea: eliminada ante el Manchester United

En las siete semifinales que disputaron Real Madrid y Bayern, que fue la bestia negra madridista hasta el 2000, el conjunto español se impuso en las dos últimas. Con exhibición ante el equipo dirigido por Pep Guardiola, con triunfos 1-0 y recital 0-4 en el Allianz Arena en 2014, donde volvió a vencer en su última visita, 1-2 en 2018, antes de superar la eliminatoria con un empate a dos tantos en el último encuentro disputado.

En el historial de enfrentamientos del encuentro más disputado en la Copa de Europa (26) muestra máxima igualdad con doce triunfos madridistas, once del Bayern y tres empates. En la última eliminatoria celebró sus 'bodas de plata' un duelo que se inició el 31 de marzo de 1976 en la semifinal de la Copa de Europa 1975/76 en el Santiago Bernabéu, los dos colosos se han encontrado en veinticuatro partidos.

Le puede interesar:Real Madrid y Manchester City empataron en el Bernabéu: video de la lluvia de goles

El balance, que en sus inicios fue bastante favorable al conjunto bávaro, lo igualó el Real Madrid en las dos últimas décadas. Ganó en sus tres últimas visitas a Múnich, en un estadio donde perdió en sus siete primeras visitas no venció hasta la undécima, en las semifinales de la edición 2013/14 con una exhibición, 0-4 con goles dobletes de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

El Bayern fue derrotado por el Real Madrid en su camino a la conquista de la octava, la novena, la décima y la duodécima Copa de Europa.


Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta