Real Madrid lo volvió a hacer: está en semifinales de Champions tras vencer al City en penales

Seis años después llega la reedición de la semifinal más repetida en la Copa de Europa.
Real Madrid vs Manchester City 2024
Crédito: AFP

El Real Madrid logró con el primer triunfo de su historia en el Etihad Stadium, en su sexta visita, su semifinal 33 en 69 ediciones de la Copa de Europa, la 17 en 32 desde que el formato pasó a denominarse Liga de Campeones, y se medirá al Bayern Múnich por octava ocasión en la última eliminatoria antes de la final, con un balance favorable al conjunto alemán que salió vencedor en cuatro ocasiones.

Seis años después llega la reedición de la semifinal más repetida en la Copa de Europa. El Real Madrid domina la historia reciente, con una racha de seis triunfos y un empate en los últimos enfrentamientos.

Vea también: Malas noticias para Mayra Ramírez en Chelsea: eliminada ante el Manchester United

En las siete semifinales que disputaron Real Madrid y Bayern, que fue la bestia negra madridista hasta el 2000, el conjunto español se impuso en las dos últimas. Con exhibición ante el equipo dirigido por Pep Guardiola, con triunfos 1-0 y recital 0-4 en el Allianz Arena en 2014, donde volvió a vencer en su última visita, 1-2 en 2018, antes de superar la eliminatoria con un empate a dos tantos en el último encuentro disputado.

En el historial de enfrentamientos del encuentro más disputado en la Copa de Europa (26) muestra máxima igualdad con doce triunfos madridistas, once del Bayern y tres empates. En la última eliminatoria celebró sus 'bodas de plata' un duelo que se inició el 31 de marzo de 1976 en la semifinal de la Copa de Europa 1975/76 en el Santiago Bernabéu, los dos colosos se han encontrado en veinticuatro partidos.

Le puede interesar:Real Madrid y Manchester City empataron en el Bernabéu: video de la lluvia de goles

El balance, que en sus inicios fue bastante favorable al conjunto bávaro, lo igualó el Real Madrid en las dos últimas décadas. Ganó en sus tres últimas visitas a Múnich, en un estadio donde perdió en sus siete primeras visitas no venció hasta la undécima, en las semifinales de la edición 2013/14 con una exhibición, 0-4 con goles dobletes de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

El Bayern fue derrotado por el Real Madrid en su camino a la conquista de la octava, la novena, la décima y la duodécima Copa de Europa.


Mundial 2026

Francia vs Irak; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los iraquís buscarán remontar su derrota ante Noruega y no quedar eliminados ante Francia.
Los equipos podrían definir el futuro del grupo.



España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.

España goleó a Arabia y asegura su presencia en la siguiente ronda

Los equipos buscarán su primera victoria en la competencia internacional; Lamine Yamal es titular.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia