Real Madrid le da el sí a su equipo femenino

El presidente del club blanco, Florentino Pérez, se encargará de la confección del nuevo equipo.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid Crédito: Foto de AFP

Los socios compromisarios del Real Madrid aprobaron en la Asamblea General Extraordinaria la absorción del Tacón y la entrada del club en el fútbol femenino, "una realidad incontestable, creciente e imparable", como definió el presidente Florentino Pérez que lo destacó como "fenómeno mundial".

Lea màs: James pasegol y figura en la victoria del Real Madrid

La Asamblea Extraordinaria se inició con la presencia de 1.010 socios compromisarios de los que votaron 894. Un total de 810 lo hicieron a favor de la fusión desde el 1 de julio de 2020, con 40 abstenciones y 44 en contra. "El fútbol jugado por mujeres es una realidad incontestable creciente e imparable en los últimos años. El Real Madrid debe formar parte de este fenómeno mundial y por eso creemos que ha llegado el momento de tener nuestro propio equipo", aseguró Florentino Pérez.

El máximo mandatario del club explicó que la elección del Tacón es "la más adecuada", ya que "cuenta con una estructura de cantera" que permite ser fiel a la filosofía de trabajo del Real Madrid "en el desarrollo de nuevos talentos".

"La elección se debe también a su reciente ascenso, que nos permitiría competir desde el principio en la Primera división. Nuestro compromiso será potenciar el fútbol femenino en el país y competir al máximo nivel en todas las competiciones nacionales e internacionales. Ha llegado el momento en el que el Real Madrid afronte este nuevo desafío y crear un equipo del que todos nos sintamos muy orgullosos", sentenció el presidente.

Lea también: Con toda su clase, así fue el pasegol de James en el triunfo del Real Madrid

La intervención de los socios criticó una llegada tardía al fútbol femenino, pidió transparencia en las cuentas y denunció la presencia de René Ramos, hermano del capitán Sergio Ramos, en la operación de compra, algo que desmintió posteriormente Florentino Pérez. "Que uno de los socios sea hermano de un jugador del Real Madrid no sé por qué hay que tener precaución. René no es socio y yo ni lo sabía así que mucho mejor. Hemos elegido lo mejor para montar un equipo de fútbol femenino y vamos a invertir", afirmó.

Florentino Pérez cifró la compra del Tacón en 300.000 euros y señaló que era el club que presentaba "mejores condiciones porque parte de cero" y va a permitir "montar la estructura adecuada para competir".


Ciclismo

Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.
Rafael Antonio Niño.



Elsa Noguera, futura Mintransporte, revela qué pasará con los peajes de $800 en el gobierno de Abelardo de la Espriella

La ministra de Transporte designada aseguró que las futuras decisiones sobre peajes deberán garantizar el mantenimiento de la infraestructura y respetar los contratos vigentes.

Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.