Isco, jugador del Real Madrid
Isco, jugador del Real Madrid, ante el Melilla en la Copa del Rey.
Real Madrid Oficial
6 Dic 2018 01:52 PM

Real Madrid goleó al Melilla y selló su clasificación a octavos de Copa del Rey

El cuadro ‘merengue’ se deshizo con facilidad de su rival en la Copa del Rey.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El Real Madrid superó sin dificultades al Melilla (6-1), selló su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey. Isco Alarcón, Keylor Navas y Marco Asensio, suplentes en la ‘Era’ Santiago Solari, reclamaron más protagonismo con una buena actuación.

Solari, esta vez sí, y después de siete partidos, dio la titularidad a Isco Alarcón; tal vez el hombre con la lupa más grande sobre su figura de todos los que se quieren reivindicar. También salieron de inicio Marco Asensio, el brasileño Vinícius Júnior y otros como el uruguayo Fede Valverde o el dominicano Mariano Díaz. El choque ante el Melilla era una oportunidad coral para todos.

Y no defraudaron, con especial mención para Isco y Asensio, que recuperó su olfato goleador seis partidos después de su último tanto, precisamente ante el Melilla en el choque de ida. Su intermitencia alternando banquillo con choques en el once, con partidos irregulares, ha sido manifiesta a lo largo del último mes.

Le puede interesar: Así fue el primer entrenamiento de Boca Juniors en Madrid

Asensio volvió a encontrarse a sí mismo y se encargó de ser protagonista en los tres goles blancos del primer tiempo. Primero, marcó en el minuto 33, tras finalizar una gran jugada individual; después, repitió en el 35, después de aprovechar una asistencia de Vinícius; y, finalmente, dio un gran pase a Javi Sánchez para que el canterano firmara el tercero.

Hasta esos instantes, el Real Madrid firmó veinte minutos iniciales inconsistentes en los que el Melilla se acercó a la portería de Keylor Navas, que tuvo que emplearse a fondo con un disparo de Mizzian desde fuera del área y que respiró cuando vio como dos oportunidades de Yacine y del mismo Mizzian se marcharon por encima del larguero.

Le puede interesar: Eden Hazard y Real Madrid habrían llegado a un acuerdo

La aparición de Asensio antes del descanso rescató al Real Madrid del empate sin goles y, después, en la reanudación, Isco recogió el testigo de su compañero con una definición rotunda en los primeros compases de la segunda parte: su disparo desde fuera del área que entró por la escuadra derecha de la portería de Pedro Luis, fue incontestable.

Isco, tras el tanto de penalti de Yascine, reclamó, como Asensio, más presencia con su segundo gol que elevó la cuenta hasta la media docena. Otros, como Mariano, decepcionaron. Vinícius, cumplió. Isco y Asensio, brillaron.