Real Madrid empató ante PSG en el Santiago Bernabéu

El conjunto parisino remontó un 2-0 en contra.
Real Madrid
Real Madrid Crédito: AFP

Real Madrid está en octavos de final de la Liga de Campeones pese a empatar este martes 2-2 con el Paris Saint-Germain en el Santiago Bernabéu, con doblete de Karim Benzema.

El delantero galo abrió el marcador aprovechando un rebote en el palo (17), repitió de cabeza (79) y Kylian Mbappé recortó en un error defensivo blanco (81), antes de que Pablo Sarabia pusiera el empate (83), que asegura el primer puesto del grupo A al PSG.

Le puede interesar: Juventus venció al Atlético y puso en vilo su clasificación a los octavos

"Encajamos dos goles al final, pero fue un buen partido para nosotros y estamos en buen camino", dijo Benzema, nada más finalizar el encuentro a la televisión Movistar.

Antes siquiera de que el balón echara a rodar en el Santiago Bernabéu, el empate 1-1 entre el Brujas y el Galatasaray en el otro partido de la llave clasificaban matemáticamente para octavos de la 'Champions' al Real Madrid.

El héroe Keylor Navas

En un partido en el que el joven Kylian Mbappé y Neymar, que salió desde el banquillo, debían ser la estrellas del PSG apareció Keylor Navas para robarles el protagonismo y convertirse en el héroe de su equipo.

Salió el Real Madrid con ganas de agradar a su público, presionando la salida del equipo francés y moviendo rápido el balón.

Apenas había pasado un cuarto de hora cuando Francisco Alarcón 'Isco' remató al palo un pase de Fede Valverde, pero el rebote lo recogió Benzema para marcar a bocajarro el 1-0 (17).

El gol dio alas al equipo blanco, que empezó un festival de juego moviendo al PSG de un lado a otro del campo y bombardeando el marco de un Keylor Navas que regresaba por primera vez al Bernabéu desde su fichaje en agosto pasado.

El portero tico voló para detener un disparo lejano de Toni Kroos (27), que repitió con otro tiro raso, también atajado por Keylor Navas (33).

Keylor respondería también a un disparo duro de Dani Carvajal (39), otro raso de Marcelo (39) y a un remate en boca de gol de Benzema (46).

Lea además: Mourinho se estrenó con victoria en la Champions con el Tottenham

La defensa francesa sufría para seguir las evoluciones cerca del área de Isco, Valverde o Hazard, que se retiraría lesionado en el tobillo (64).

Al filo del descanso, llegó la polémica del partido cuando el árbitro (44) pitó un penal a favor del PSG que anuló acto seguido tras consultar con el VAR.

Tras el descanso, el técnico Thomas Tuchel metió a Neymar por Gueye en busca de mordiente y el PSG dio un pequeño paso adelante.

El PSG reacciona

Pero, el Real Madrid seguía manteniendo el control del partido, rondando la portería de Keylor que seguía siendo un muro.

El partido se aceleró en los últimos minutos, cuando en el 79 volvió a aparecer Benzema para hacer el 2-0 de cabeza (79) sólo para ver como en apenas tres minutos, el PSG remontaba hasta empatar el encuentro.

En un contraataque visitante, Raphael Varane y Courtois no se entendieron a la hora de cortar un centro y Mbappé aprovechó para empujar el balón a las mallas blancas (81).

No se había repuesto el Real Madrid del golpe cuando Pablo Sarabia, que había entrado por Draxler poco antes (75) aprovechó un centro desde la izquierda para soltar un disparo que se coló por la escuadra merengue (83).

El empate espoleó al PSG que en los últimos minutos puso en apuros al Real Madrid, que acusó el esfuerzo desplegado a lo largo de los 90 minutos.

Bale, que había entrado por Hazard, pudo poner el 3-0 en el descuento pero su saque de falta fue al palo (94) cerrando un partido tras el que Navas fue despedido con un gran aplauso por parte del público merengue.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué países han ganado un Mundial como locales? La lista tras la eliminación de Estados Unidos

Estados Unidos fue eliminado por Bélgica y el Mundial 2026 se quedó sin anfitriones en competencia. Solo seis selecciones han sido campeonas como locales.
Francia 1998



Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

España envía a casa a Cristiano Ronaldo y a Portugal: el equipo de Luis de La Fuente avanza a cuartos en el Mundial 2026

El equipo español gana reñido juego frente a Portugal. El gol llegó al final del partido.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.