Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional para el inicio de la temporada 2019
Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional para el inicio de la temporada 2019
Colprensa
1 Mar 2019 07:27 AM

Razón por la que Nacional fue eliminado de la Copa Libertadores, según Autuori

El equipo ‘Verdolaga’ se quedó en la tercera fase previa de la Copa Libertadores.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Un duro golpe recibió Atlético Nacional al quedar afuera de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en la definición por penales ante Libertad de Paraguay, luego de haber vencido en los 90 minutos por 1-0.

Paulo Autuori, técnico del conjunto antioqueño, expresó su desazón por la eliminación, pero aseguró que el funcionamiento del equipo lo dejó tranquilo y atribuyó la eliminación a la falta de contundencia.

No me gusta utilizar la palabra frustración. Mientras uno esté vivo y con salud puede pelear lo que quiera. No tengo nada que reprochar. No ganamos por falta de eficacia. No tenemos nada que justificar. La falta de eficacia nos quitó la posibilidad de seguir adelante”, reconoció Autuori.

Sabía que íbamos a ganar este partido, pero no estaba seguro si nos iban a faltar más goles. Teníamos que evitar los penales para no sufrir tanto”, recalcó.

“En los dos partidos fuimos superiores al rival. Los goles que perdimos allá fueron determinantes. Entiendo que el análisis se haga con base al resultado, pero también hay que saber que estamos en un proceso y lo estamos construyendo”, agregó.

Lea también: Atlético Nacional jugará la Copa Sudamericana

El entrenador quiso desligarse de los anteriores cuerpos técnicos en el club, pero resaltó el estilo de juego que está tratando de implementar en Nacional.

“No quiero que me comparen con otros técnicos porque vivimos momentos distintos y en contextos distintos, no sé qué ha pasado antes, pero a mí me gusta que el equipo salga jugando bien desde el fondo. Llevamos dos meses de trabajo y el equipo está construyendo movimientos y  sistemas para marcar diferencia”, concluyó.