Raúl Jiménez presenta fractura de cráneo tras fuerte choque con David Luiz

El delantero mexicano dejó el partido en camilla al minuto 6.
Choque de David Luiz y Raul Jiménez
Choque de David Luiz y Raul Jiménez. Crédito: AFP

El delantero mexicano del Wolverhampton Raúl Jiménez sufrió una fractura de cráneo el domingo tras un brutal golpe en la cabeza en una acción con el defensa del Arsenal David Luiz, anunció su club este lunes.

En el minuto 6 del partido, en un saque de esquina a favor del Arsenal, David Luiz buscó rematar el balón en el primer palo, pero lo que se encontró fue la cabeza del delantero mexicano.

Lea aquí: Investigan publicación en redes de Edinson Cavani por escribir "negrito"

Ambos jugadores quedaron tendidos sobre el césped y los compañeros de ambos reclamaron inmediatamente la asistencia de los servicios médicos.

David Luiz pudo reincorporarse y seguir el juego con un aparatoso vendaje en la cabeza, antes de ser sustituido al descanso, pero Jiménez fue sacado del campo en camilla después de haber sido atendido por los médicos durante más de 10 minutos.

Los Wolves, que ganaron por 2-1 su primer partido ante el Arsenal en 40 años, anunciaron que estará en observación varios días.

"Raúl se siente bien tras someterse a una operación la pasada noche en un hospital de Londres. Pudo ver a su compañera Daniela y ahora descansa. Estará en observación unos días y luego comenzará su recuperación", señalaron en el comunicado.

"Raúl y su familia tendrán ahora un tiempo de privacidad, hasta que se den más informaciones en el debido momento", añadieron.

Le puede interesar: Liga Betplay: definidos los encuentros de las semifinales

Tras el partido, el entrenador de los 'Wolves' Nuno Espirito Santo confirmó que Jiménez está consciente y respondía al tratamiento, tal como había avanzado el canal Sky Sports.

"Está en buenas manos. Esperamos y rezamos para que esté bien porque es en lo único que estamos pensando ahora", declaró por su parte el capitán Connor Coady.

Esta acción volverá a sacar a la luz el frecuente debate sobre la protección de los futbolistas en los casos de fuerte conmoción en la cabeza y dará argumentos para los que defienden que los jugadores sean sustituidos inmediatamente en casos como éstos.

Uno de ellos es el antiguo delantero del Chelsea y del Celtic de Glasgow Chris Sutton, que se ha convertido en uno de los abanderados de la investigación sobre los daños neurodegenerativos que sufren muchos exfutbolistas.

"Terrorífico choque de cabezas entre Jiménez y Luiz. Es hora de que el fútbol se vuelva más inteligente y autorice de manera inmediata las sustituciones temporales por conmoción", tuiteó Sutton.

"Claramente, Jiménez no estaba bien, pero ¿se ha chequeado de manera adecuada a David Luiz?", se interrogó.


Temas relacionados




Camila Osorio: por primera vez en tercera ronda de Roland Garros

La tenistas colombiana logró una importante victoria después de haber perdido tres match point en el segundo set y al final terminó remontando física y mentalmente para llegar a esa nueva ronda del torneo parisino.

¿Quién es Anthony Gordon, atacante inglés, primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada?

El equipo de Cataluña inició su mercado de fichajes con un delantero; Gordon deberá reemplazar a Lewandoski.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.