Liverpool derrotó al Barcelona
Liverpool derrotó al Barcelona.
AFP
9 Mayo 2019 12:33 PM

Rakitic y Umtiti, en la mira para salir del Barcelona tras eliminación de Champions

Varios son los señalados, empezando por el técnico Ernesto Valverde.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Siguen los ecos en Barcelona por cuenta de la eliminación en semifinales de la Champions League cuando todo hacía pensar que avanzaría a la última instancia, luego de haber ganado 3-0 en el compromiso de ida frente a Liverpool

Varios son los señalados, empezando por el técnico Ernesto Valverde, pero también algunos jugadores, quienes mostraron un bajo desempeño a lo largo de la temporada. Parece difícil que la actual plantilla se sostenga tal cual como está para la próxima campaña y por eso se mencionan desde ya tres nombres. 

Le interesaGustavo Petro recuerda que Jürgen Klopp, DT del Liverpool, es de izquierda

Y es que de acuerdo al diario Sport de Barcelona, el primero en la lista de salida es el mediocampista Philippe Coutinho, criticado severamente por la afición blaugrana. Así quedó claro hace una semana cuando el futbolista salió en medio de los silbidos de los aficionados, quienes reprobaron su nivel frente a Liverpool, más allá de la victoria que se llevaron los catalanes. A esto hay que sumarle la floja presentación en el compromiso de vuelta frente a los ‘reds’ durante la catastrófica eliminación. 

Vea también: Lucas Moura llora al ver la emoción que su agónico gol generó

El otro mencionado por el rotativo español es el croata Ivan Rakitic, jugador imprescindible para el técnico Ernesto Valverde. Tiene contrato vigente con los ‘culé’, pero mostró un flojo desempeño en los últimos encuentros. Para colmo de males, luego de la goleada en Champions, el jugador se vio muy sonriente en un evento comercial. Ello, por supuesto, no cayó bien entre los directivos. 

Vea también: Pinto presume de su admiración por Klopp con foto donde aparecen ambos

El último de la lista es el defensor francés Samuel Umtiti. De ser inamovible hace un año, se ha convertido en un jugador mermado por las continuas lesiones. No se quiso operar como se lo pidió el club y aparte vio cómo la llegada de su compatriota Clement Lenglet le quitó protagonismo. Hay varios interesados en él en la Premier League y por ello Barcelona estaría dispuesto a escuchar ofertas.