River Plate - Rafael Santos Borré - Copa Libertadores
Twitter: River Plate
18 Dic 2020 07:31 AM

Rafael Santos Borré se convirtió en el goleador de River Plate en la era Gallardo

El colombiano es gratamente calificado por la prensa de Argentina. 
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

La victoria de River Plate 6-2 ante Nacional de Uruguay sentenció el paso del cuadro 'millonario' a las semifinales de la Copa Libertadores. En este compromiso el colombiano Rafael Santos Borré marcó tripleta y se convirtió así en el máximo artillero en la era del técnico Marcelo Gallardo.

Mire acá: Miguel Ángel Borja no está en los planes de Palmeiras y volverá a ser prestado

El 'cafetero' tuvo problemas en el primer tiempo, pero después encontró la confianza con los tantos conseguidos y así llegó a la cifra de 44 anotaciones con la camiseta de la banda cruzada, un registro que lo resalta como uno de los delanteros más certeros en el frente de ataque riverplatense.

"Muy feliz por mi hat-trick. Les quiero mandar un saludo grande, que disfruten, que estamos nuevamente en una semifinal y vamos por todo", dijo Borré tras conseguir los tres goles.

Puede ver: ¿Everton juega mejor sin James Rodríguez? Ancelotti responde

Gracias a su gran actuación, el diario argentino Olé decidió calificar a Santos Borré con un digito de 9 sobre 10, pues su rendimiento mejoró notablemente respecto a otros compromisos y esto lo pone como la pieza principal en el ataque del equipo de Núñez.

"Aunque sufrió para cortar la sequía (tiro en el palo, gol anulado y más), se destapó sobre el final por triplicado para convertirse en el goleador exclusivo del ciclo. La tranquilidad que le brindó Gallardo dio sus frutos", resaltó el rotativo Olé sobre el colombiano.