Rafael Santos Borré anota con doblete en semifinal del Mundial de Clubes con River Plate

El delantero colombiano sigue una figura goleadora del River Plate.
Santos Borré y taxista hablan de fútbol
Crédito: Instagram @rafaelsantosborre

River Plate tuvo su debut en el Mundial de Clubes este martes ante Al Ain de Emiratos Árabes en compromiso correspondiente a las semifinales del torneo. Cabe recordar que el equipo ‘Millonario’ clasificó al certamen tras obtener el título de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Y lejos de lo que se esperaba, el compromiso empezó de manera agitada. Tan solo a los dos minutos el atrevido cuadro local anotó un gol tras un tiro de esquina y un leve cabezazo que se coló en el pórtico de River con la complicidad de Armani y la defensa. Se prendieron las alarmas.

Lea también: Chivas cerró el Mundial de Clubes con derrota ante Esperance Tunis

Pero la calma llegó a River en el minuto 11 del compromiso, cuando Lucas Pratto se acercó al área y sacó un tibio remate que fue cazado por el colombiano Rafael Santos Borré a la altura del área chica y solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para empatar el cotejo ocho minutos después de la sorpresa local.

Y Santos Borré no paró ahí. Cinco minutos más tarde, tras un contragolpe por costado derecho, Gonzalo ‘Pity’ Martínez asistió al ariete colombiano que pudo definir con facilidad ante la salida del arquero Khalid Essa que tuvo que resignarse con la doble caída de su pórtico por cuenta del goleador ‘cafetero’.

Lea también: Presidente de Palmeiras habló sobre la oferta de Valencia por Miguel Borja

Por su parte, el colombiano Juan Fernando Quintero fue suplente en River, tenido en cuenta como Marcelo Gallardo como una alternativa de ataque, tal cual sucedió en la final de la Copa Libertadores y en otros partidos del ‘Millonario’, donde fue un revulsivo desde el banquillo para el ataque del equipo.


fútbol

El fútbol internacional entra en ritmo: agenda global de ligas este 18 de enero de 2026

Jornada dominical 18/01/2026: flujo de goles y empates en Premier, La Liga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1, con partidos en distintos husos horarios y resultados iniciales.
agenda del futbol mundial hoy 18 de enero de 2026 premier laliga serie a y mas



Conozca al delantero venezolano que refuerza el ataque de Atlético Nacional para la Liga BetPlay 2026

Atlético Nacional suma un jugador ofensivo para enfrentar la Liga BetPlay 2026, buscando velocidad, desborde y variantes en ataque.

Derbi histórico: United sorprende 2-0 a City y brinda respiro al proyecto de Michael Carrick

Manchester United vence al Manchester City en Old Trafford en derbi decisivo; triunfo de Carrick que impulsa su proyecto y mantiene vivas las opciones europeas

¿Habrá más incursiones de Donald Trump? Analista internacional responde

segundo mandato de trump que busca donald trump en el mundo analista explica

¿Cómo cambia Trump la relación entre Estados Unidos y Colombia? Francisco Santos asegura que “puso fin al mundo que conocíamos”

relacion colombia estados unidos pacho santos expone que busca trump con petro

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA