Rafael Santos Borré anota con doblete en semifinal del Mundial de Clubes con River Plate

El delantero colombiano sigue una figura goleadora del River Plate.
Santos Borré y taxista hablan de fútbol
Crédito: Instagram @rafaelsantosborre

River Plate tuvo su debut en el Mundial de Clubes este martes ante Al Ain de Emiratos Árabes en compromiso correspondiente a las semifinales del torneo. Cabe recordar que el equipo ‘Millonario’ clasificó al certamen tras obtener el título de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Y lejos de lo que se esperaba, el compromiso empezó de manera agitada. Tan solo a los dos minutos el atrevido cuadro local anotó un gol tras un tiro de esquina y un leve cabezazo que se coló en el pórtico de River con la complicidad de Armani y la defensa. Se prendieron las alarmas.

Lea también: Chivas cerró el Mundial de Clubes con derrota ante Esperance Tunis

Pero la calma llegó a River en el minuto 11 del compromiso, cuando Lucas Pratto se acercó al área y sacó un tibio remate que fue cazado por el colombiano Rafael Santos Borré a la altura del área chica y solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para empatar el cotejo ocho minutos después de la sorpresa local.

Y Santos Borré no paró ahí. Cinco minutos más tarde, tras un contragolpe por costado derecho, Gonzalo ‘Pity’ Martínez asistió al ariete colombiano que pudo definir con facilidad ante la salida del arquero Khalid Essa que tuvo que resignarse con la doble caída de su pórtico por cuenta del goleador ‘cafetero’.

Lea también: Presidente de Palmeiras habló sobre la oferta de Valencia por Miguel Borja

Por su parte, el colombiano Juan Fernando Quintero fue suplente en River, tenido en cuenta como Marcelo Gallardo como una alternativa de ataque, tal cual sucedió en la final de la Copa Libertadores y en otros partidos del ‘Millonario’, donde fue un revulsivo desde el banquillo para el ataque del equipo.


Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.