Rafael Santos Borré anota con doblete en semifinal del Mundial de Clubes con River Plate

El delantero colombiano sigue una figura goleadora del River Plate.
Santos Borré y taxista hablan de fútbol
Crédito: Instagram @rafaelsantosborre

River Plate tuvo su debut en el Mundial de Clubes este martes ante Al Ain de Emiratos Árabes en compromiso correspondiente a las semifinales del torneo. Cabe recordar que el equipo ‘Millonario’ clasificó al certamen tras obtener el título de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Y lejos de lo que se esperaba, el compromiso empezó de manera agitada. Tan solo a los dos minutos el atrevido cuadro local anotó un gol tras un tiro de esquina y un leve cabezazo que se coló en el pórtico de River con la complicidad de Armani y la defensa. Se prendieron las alarmas.

Lea también: Chivas cerró el Mundial de Clubes con derrota ante Esperance Tunis

Pero la calma llegó a River en el minuto 11 del compromiso, cuando Lucas Pratto se acercó al área y sacó un tibio remate que fue cazado por el colombiano Rafael Santos Borré a la altura del área chica y solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para empatar el cotejo ocho minutos después de la sorpresa local.

Y Santos Borré no paró ahí. Cinco minutos más tarde, tras un contragolpe por costado derecho, Gonzalo ‘Pity’ Martínez asistió al ariete colombiano que pudo definir con facilidad ante la salida del arquero Khalid Essa que tuvo que resignarse con la doble caída de su pórtico por cuenta del goleador ‘cafetero’.

Lea también: Presidente de Palmeiras habló sobre la oferta de Valencia por Miguel Borja

Por su parte, el colombiano Juan Fernando Quintero fue suplente en River, tenido en cuenta como Marcelo Gallardo como una alternativa de ataque, tal cual sucedió en la final de la Copa Libertadores y en otros partidos del ‘Millonario’, donde fue un revulsivo desde el banquillo para el ataque del equipo.


Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.