Rafael Santos Borré anota con doblete en semifinal del Mundial de Clubes con River Plate

El delantero colombiano sigue una figura goleadora del River Plate.
Santos Borré y taxista hablan de fútbol
Crédito: Instagram @rafaelsantosborre

River Plate tuvo su debut en el Mundial de Clubes este martes ante Al Ain de Emiratos Árabes en compromiso correspondiente a las semifinales del torneo. Cabe recordar que el equipo ‘Millonario’ clasificó al certamen tras obtener el título de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Y lejos de lo que se esperaba, el compromiso empezó de manera agitada. Tan solo a los dos minutos el atrevido cuadro local anotó un gol tras un tiro de esquina y un leve cabezazo que se coló en el pórtico de River con la complicidad de Armani y la defensa. Se prendieron las alarmas.

Lea también: Chivas cerró el Mundial de Clubes con derrota ante Esperance Tunis

Pero la calma llegó a River en el minuto 11 del compromiso, cuando Lucas Pratto se acercó al área y sacó un tibio remate que fue cazado por el colombiano Rafael Santos Borré a la altura del área chica y solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para empatar el cotejo ocho minutos después de la sorpresa local.

Y Santos Borré no paró ahí. Cinco minutos más tarde, tras un contragolpe por costado derecho, Gonzalo ‘Pity’ Martínez asistió al ariete colombiano que pudo definir con facilidad ante la salida del arquero Khalid Essa que tuvo que resignarse con la doble caída de su pórtico por cuenta del goleador ‘cafetero’.

Lea también: Presidente de Palmeiras habló sobre la oferta de Valencia por Miguel Borja

Por su parte, el colombiano Juan Fernando Quintero fue suplente en River, tenido en cuenta como Marcelo Gallardo como una alternativa de ataque, tal cual sucedió en la final de la Copa Libertadores y en otros partidos del ‘Millonario’, donde fue un revulsivo desde el banquillo para el ataque del equipo.


Mundial 2026

Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.
En la segunda fecha del Grupo C, el viernes, la Canarinha enfrentará a Haití en Filadelfia, donde se espera que el astro, de 34 años, pueda tener minutos.



Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.