Rafael Dudamel vuelve a dirigir en Colombia: este sería su nuevo equipo

En su paso por Deportivo Cali en 2021, Rafael Dudamel sumó el primer título de su carrera como técnico.
Rafael Dudamel, extécnico del Deportivo Cali
Rafael Dudamel, extécnico del Deportivo Cali Crédito: Dimayor

Rafael Dudamel ya está en Colombia, pues luego de salir del Necaxa de México, tiene todo acordado para retornar a la Liga Betplay, la cual ya supo conquistar en el segundo semestre de 2021 al frente de Deportivo Cali.

Pues luego de varias semanas de negociación, es un hecho -a falta de la firma del contrato- que Rafael Dudamel será el nuevo director técnico de Atlético Bucaramanga. El entrenador ya está en la capital santandereana.

La información -que viene entregando el periodista Felipe Sierra- se complementó este miércoles 22 de noviembre, y en ella indica que el técnico venezolano ya está en Bucaramanga para finiquitar su vinculación.

Vea también: Rafael Dudamel está muy cerca de volver a dirigir en Colombia

"Es una realidad. Viajó junto a su representante", indicó el comunicador, quien además comentó que Rafael Dudamel firmaría su contrato este mismo miércoles, y posteriormente será presentado por el Bucaramanga.

Balance de Rafael Dudamel como director técnico

Tras una carrera como arquero en la cual militó en Atlético Huila, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali, Cortuluá y América de Cali -además de equipos de Venezuela y Sudáfrica-, Rafael Dudamel se estrenó como entrenador en 2010 al frente de Estudiantes de Mérida.

En 2012 llegó la chance de dirigir a la selección venezolana sub 17 y luego a la sub 20. Además fue DT de Deportivo Lara. Pero el 'salto de calidad' en su carrera como entrenador lo dio en 2016 cuando asumió en la Selección de Venezuela absoluta, luego fue a Atlético Mineiro y a Universidad de Chile, antes de llegar al Cali.

Pues luego de no obtener títulos como DT, con Deportivo Cali se consagró campeón de la Liga Betplay del segundo semestre de 2021, cuando derrotó a Deportes Tolima en la final. Al siguiente año, tras ser eliminado de Copa Libertadores, se fue del club.

Le puede interesar: La deuda que el Cali aún tendría con Rafael Dudamel

Ahora, con el rótulo de técnico campeón del fútbol colombiano, y con un breve paso por el fútbol mexicano, Rafael Dudamel asumirá las riendas de Atlético Bucaramanga que se ha trazado el objetivo de ganar su primera estrella, y por ende, también busca refuerzos en todas las líneas.


Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas