Rafael Dudamel vuelve a dirigir en Colombia: este sería su nuevo equipo

En su paso por Deportivo Cali en 2021, Rafael Dudamel sumó el primer título de su carrera como técnico.
Rafael Dudamel, extécnico del Deportivo Cali
Rafael Dudamel, extécnico del Deportivo Cali Crédito: Dimayor

Rafael Dudamel ya está en Colombia, pues luego de salir del Necaxa de México, tiene todo acordado para retornar a la Liga Betplay, la cual ya supo conquistar en el segundo semestre de 2021 al frente de Deportivo Cali.

Pues luego de varias semanas de negociación, es un hecho -a falta de la firma del contrato- que Rafael Dudamel será el nuevo director técnico de Atlético Bucaramanga. El entrenador ya está en la capital santandereana.

La información -que viene entregando el periodista Felipe Sierra- se complementó este miércoles 22 de noviembre, y en ella indica que el técnico venezolano ya está en Bucaramanga para finiquitar su vinculación.

Vea también: Rafael Dudamel está muy cerca de volver a dirigir en Colombia

"Es una realidad. Viajó junto a su representante", indicó el comunicador, quien además comentó que Rafael Dudamel firmaría su contrato este mismo miércoles, y posteriormente será presentado por el Bucaramanga.

Balance de Rafael Dudamel como director técnico

Tras una carrera como arquero en la cual militó en Atlético Huila, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali, Cortuluá y América de Cali -además de equipos de Venezuela y Sudáfrica-, Rafael Dudamel se estrenó como entrenador en 2010 al frente de Estudiantes de Mérida.

En 2012 llegó la chance de dirigir a la selección venezolana sub 17 y luego a la sub 20. Además fue DT de Deportivo Lara. Pero el 'salto de calidad' en su carrera como entrenador lo dio en 2016 cuando asumió en la Selección de Venezuela absoluta, luego fue a Atlético Mineiro y a Universidad de Chile, antes de llegar al Cali.

Pues luego de no obtener títulos como DT, con Deportivo Cali se consagró campeón de la Liga Betplay del segundo semestre de 2021, cuando derrotó a Deportes Tolima en la final. Al siguiente año, tras ser eliminado de Copa Libertadores, se fue del club.

Le puede interesar: La deuda que el Cali aún tendría con Rafael Dudamel

Ahora, con el rótulo de técnico campeón del fútbol colombiano, y con un breve paso por el fútbol mexicano, Rafael Dudamel asumirá las riendas de Atlético Bucaramanga que se ha trazado el objetivo de ganar su primera estrella, y por ende, también busca refuerzos en todas las líneas.


deportistas colombianos

El próximo sueño por cumplir de la golfista colombiana María José Marín

La deportista de nuestro país espera dar el salto como profesional a mediano plazo y buscar llegar a unos Juegos Olímpicos para representar a Colombia. Aseguró que su título en Augusta le abrió muchas puertas en el calendario para este 2026.
María José Marín y los nuevos retos que se vienen tras su título en Augusta



VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026