Rafael Dudamel renunció a la selección de Venezuela

El técnico venezolano argumentó que "han utilizado la selección para hacer política".
Rafael Dudamel, técnico venezolano.
Rafael Dudamel, técnico venezolano. Crédito: AFP

Rafael Dudamel, técnico de la selección de Venezuela, puso su cargo a disposición de la Federación Venezolana de Fútbol después de vencer 3-1 a Argentina en amistoso de la fecha Fifa.

El estratega aseguró que directivos venezolanos han "utilizado la selección para hacer política y eso no lo acepto. Tendré que hablar con el vicepresidente para ver qué rumbo tomamos"

"Representamos a todo el país y hoy nos han usado con un embajador y una periodista. Voy hasta el lunes”.

Lea también: Venezuela amargó el regreso de Messi a la selección tras derrotar a Argentina

Antes de disputar el partido, la plantilla de jugadores y cuerpo técnico recibió la visita de Antonio Ecarri, embajador y Jefe de la Misión Diplomática de Venezuela en España, que afirmó: "En nombre del país quiero desearles el mayor de los éxitos en el encuentro de hoy (viernes)".

Dudamel señaló que recibieron con amabilidad y respeto la visita del embajador como han atendido a otros diplomáticos del gobierno de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Millonarios se frota las manos: Wuilker Faríñez, 'figurón' contra Argentina

Lo que lamentó el entrenador fue que "la visita se politizó".

Después de darse la charla del embajador con la plantilla, circuló a través de las redes sociales un video del encuentro que compartió Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela; Rafael Dudamel reprochó el hecho ya que, según él, han "utilizado la selección para hacer política".

Por último, el estratega aseguró que respetará los jugadores y a los aficionados de la selección y estará al frente del equipo el próximo 25 de marzo, cuando enfrenten a Cataluña.


Temas relacionados

España

🔴EN VIVO | Inicia el segundo tiempo sin goles entre España y Cabo Verde en el Mundial 2026

España, una de las favoritas al título, tiene su estreno a una selección que se estrena en la fase final de la copa del mundo.
España vs Cabo Verde
Ver



🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los ecuatorianos y marfileños tendrán un partido basado en la velocidad y los bloques defensivos.

¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | Inicia el segundo tiempo sin goles entre España y Cabo Verde en el Mundial 2026

España vs Cabo Verde

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.