Rafael Benítez fue destituido como entrenador del Everton

El club ha anunciado el cese del preparador español que llegó a Goodison Park el pasado verano.
Yerry Mina y Rafa Benítez
Yerry Mina y Rafa Benítez Crédito: AFP

El técnico español Rafael Benítez ha sido destituido como entrenador del Everton como consecuencia de los malos resultados del conjunto de Liverpool en las últimas jornadas que le han aproximado a la zona de descenso de la Premier.

El club ha anunciado el cese del preparador español que llegó a Goodison Park el pasado verano. El Everton acumula un empate y tres derrotas en sus últimos cuatro partidos y, decimosexto en la tabla, está a solo seis puntos del Norwich, antepenúltimo, que marca la caída a la Championship.

Le puede interesar: Napoli informó sobre cómo va la recuperación de David Ospina tras su lesión

Rafa Benítez, exentrenador, entre otros, del Real Madrid, Liverpool, Valencia, Tenerife o Newcastle, fue el sustituto de Carlo Ancelotti en el plantel 'Toffee' pero los resultados no le han acompañado.

Después de un buen arranque de curso entró en un bache del que pareció salir hace seis jornadas pero al que volvió a caer en los últimos compromisos. Desde septiembre el Everton solo consiguió ganar un encuentro de la Premier.

Vea también: Novak Djokovic fue deportado y se aleja del Abierto de Australia

"El Everton Club de Fútbol puede confirmar la salida de Rafael Benítez como entrenador del primer equipo. Benítez, que se incorporó al Everton en junio del 2021 ha dejado el club con efecto inmediato. Se anunciará el sustituto a su debido tiempo", indicó el club de Liverpool en un comunicado.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina