Radamel Falcao, delantero de la Selección Colombia
Radamel Falcao, delantero de la Selección Colombia.
AFP
24 Mar 2019 02:53 PM

Radamel Falcao habló de Corea y lo equiparó con Japón

El goleador colombiano encontró varias coincidencias en los estilos de ambos seleccionados asiáticos.

La victoria de la Selección Colombia ante Japón, en el debut del portugués Carlos Queiroz al frente del combinado nacional, oxigenó al grupo de jugadores y les permitirá encarar un poco más aliviados el siguiente duelo de su gira asiática ante Corea del Sur. 

Falcao García, capitán de la ‘Tricolor’, ya está enfocado en el equipo coreano, del cual resaltó algunas de sus características, la comparó con Japón y explicó: "Tienen estilos similares. Japón con un poco más de técnica con el balón y Corea con más despliegue físico; sin embargo, los dos manejan conceptos parecidos; dinámica y contraataque”. 

Vea aquí: El trofeo que recibió la Selección Colombia por derrotar a Japón

Por otra parte, el capitán colombiano destacó lo que, hasta ahora, ha visto del trabajo de Carlos Queiroz, aunque lamentó el poco tiempo que han tenido para entrenar juntos. “Él ha observado individualmente, por grupos y por posición. Ha analizado cosas para mejorar y lo que se ha hecho bien, para ratificarlo. Como no hay mucho tiempo, momento es oportuno para ratificar ideas”, argumentó el samario. 

El ariete del Mónaco y de la escuadra colombiana se refirió al aporte de Duván Zapata en los pocos minutos que actuó contra los nipones, pero también valoró al resto de los integrantes del circuito de ataque. 

“El partido ante Japón, en ese momento, necesitaba un jugador de las características de Duván (Zapata), el entrenador lo vio así y, cuando entró aportó lo que le hacía falta al equipo.”, comentó el ‘Tigre’. 

Le puede interesar: VIDEO: Los vacíos de la Selección Colombia en el debut de Carlos Queiroz

Para cerrar, Falcao apuntó a que Queiroz le está dando continuidad al anterior proceso y exaltó que, para él, la selección no ha perdido su esencia. 

“Para llegar lejos en cualquier competición tienes que ser aplicado, ordenado, con el equipo compacto y, Colombia, en el partido contra Japón, tuvo un buen comportamiento en este aspecto porque se hizo sin descuidar la pelota”, puntualizó.