Juan Fernando Quintero, delantero colombiano al servicio de River Plate
Juan Fernando Quintero, tras anotarle a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu.
AFP
6 Feb 2019 03:59 PM

Quintero salió en defensa de Cardona

El colombiano habló sobre su presente en River y se refirió a la final ante Boca en la Libertadores del año pasado.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Juan Fernando Quintero fue entrevistado en el programa 90 Minutos de Fútbol, de Fox Sports Argentina, y aprovechó para hablar de varios aspectos de su presente futbolístico, tocando el tema de la final de la Copa Libertadores 2018 y la no presencia de su compañero de Selección Colombia, Edwin Cardona, en Boca Juniors.

Mire acá: Borré y Quintero anotaron y le dieron el triunfo a River Plate sobre Vélez

"A uno siempre lo sorprende que los buenos jugadores no estén en el campo y la verdad que Edwin (Cardona) es un jugador referente para mí y para Colombia. Pero en ese tema no me gusta sacar conclusiones de nadie. Sé lo grande que es como jugador y lo que puede aportar, pero en medio de la final uno no ve eso", dijo Quintero.

El mediocampista colombiano aprovechó para referirse a su papel en River, donde tras la salida de Gonzalo 'Pity' Martínez empezará a utilizar la 'diez' del conjunto 'Millonario'.

"La verdad Gallardo sabe en qué momento tiene que poner los jugadores, él lee muy bien los partidos. Eso no lo tengo que decir yo, la misma historia lo habla y el respeto es máximo, aquí va a ganar River y no solo Juan Fernando. El día que nos toque jugar o entrar, como a mí me ha tocado, será lo mejor para el equipo. Gallardo sabe en qué momento coloca a un jugador y va a marcar diferencia", respondió el colombiano.

Lea también: Juan Fernando Quintero es el nuevo 'diez' de River Plate

"La dejó (la camiseta) y dejó un legado importante para el club. Sabemos lo que significaba para nosotros, de mi parte de desearle lo mejor. Ahora yo uso la camiseta con la que hizo historia y para mí es un orgullo también", agregó 'Juanfer' Quintero sobre ponerse la 'diez' del equipo de 'La Banda Cruzada'.

Finalmente, Quintero confesó que el fútbol argentino es el más difícil en donde ha jugado, por eso tuvo que superar un proceso físico para acostumbrarse a él. "Yo llegué hace un año y no es fácil adaptarse al fútbol argentino. Es el fútbol más difícil en el que yo he estado, porque que es otro tipo de ritmo, de intensidad”, concluyó.