Juan Fernando Quintero y José Pékerman con Colombia en Rusia 2018
Juan Fernando Quintero y José Pékerman con Colombia en Rusia 2018
Foto: Colprensa
17 Jul 2018 07:54 AM

Quintero habla en medio de presunto interés de Tottenham y Real Madrid

El volante de la Selección Colombia es pretendido en Europa, luego de su gran actuación en Rusia2018.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Juan Fernando Quintero reactivó su carrera futbolística con su llegada a River Plate, a comienzo del presente año, y luego de su brillante exhibición en Rusia 2018 con la Selección Colombia; el mediocampista antioqueño entró en el radar del fútbol europeo y se mencionan clubes del talante de Tottenham Hotspur y el Real Madrid como posibles destinos.

No obstante, Quintero ya se integró a la pretemporada con River Plate en los Estados Unidos, pese a declarar hace pocos días que su deseo era retornar al ‘Viejo Continente’, en donde ya tuvo experiencias en Pescara, Porto y Rennes.

En el conjunto ‘millonario’ esas declaraciones tendieron un manto de duda, el mismo que el propio Quintero se encargó de aclarar. “Hubo un malentendido con lo que dije. Los jugadores tenemos sueños, metas y aspiraciones, y yo quiero cumplir muchas”, señaló el colombiano a medios argentinos.

Acerca de las opciones que se manejan en Europa para él, Quintero no reveló mayores detalles y comentó que “se habla mucho, pero yo solo me enfoco en jugar. Son cosas que pasan en el fútbol, pero yo no las puedo controlar. Estoy tranquilo porque estoy en River y quiero lograr cosas importantes".

Mis compañeros saben que soy el hombre más feliz al llegar aquí (River). Se me nota. Estoy en un equipo grande y quiero aprovecharlo al máximo”, añadió.

Al incorporarse prematuramente a la concentración de la Selección Colombia para el Mundial de Rusia 2018, se rumoró que su relación con Marcelo Gallardo se había deteriorado, pero Quintero explicó: “Me dijo muchas cosas que me sirvieron, al llegar también tuvimos una reunión. Es una persona muy experimentada, a la que respeto y admiro. Él es mi profesor”.

Por último, Juan Fernando Quintero le dejó un mensaje a los hinchas de River Plate y manifestó: "Solo tengo palabras de agradecimiento. Quiero ser parte de la historia de esta gran institución y ganar muchos títulos”.