Yerson Candelo, Dayro Moreno y Stiven Lucumí
Atlético Nacional clasificó a la final de la Copa Águila con gran actuación de Dayro Moreno.
Colprensa
29 Sep 2018 09:44 AM

¿Quién reemplazaría a Dayro Moreno en Nacional?

Las cifras del goleador 'verdolaga' se destacan ampliamente.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

A falta de terminar la Liga Águila II, hay que analizar qué pasaría si Dayro Moreno no continúa en Atlético Nacional para el siguiente semestre. Lo primero a tener en cuenta es quién podría ser el delantero, que esté actualmente en la nómina, a reemplazar al goleador.

El promedio actual de Nacional durante este segundo semestre es de 1,23 goles por partido, siendo uno de los equipos con mayor cantidad de tantos marcados en el FPC.

De los 17 encuentros que ha disputado el equipo en Libertadores, Copa Águila y Liga durante el año, los 'verdolagas' han anotado 21 goles, 17 de ellos en la Liga, siendo el tercer equipo más goleador del torneo después de Deportes Tolima con 20 goles y Once Caldas con 19.

Sin embargo, ¿cuántos de estos tantos han sido de la autoría de Dayro Moreno? En Liga durante el año, el delantero nacido en Chicoral Tolima suma 17, mientras que en la Libertadores marcó 3. En este segundo semestre es uno de los goleadores del certamen colombiano con 8 tantos.

No obstante, los otros jugadores de Nacional no han respondido de la mejor manera en el tema goles durante la Liga Águila II: Steven Lucumí (3), Omar Duarte (2), Gustavo Torres (2), Yerson Candelo (1), Alexis Henríquez (1), Gonzalo Castellani (1), Hayen Palacios (1), Daniel Bocanegra (1) y Carlos Rivas (1).

Lo positivo, que resalta la página web del elenco paisa, es que los goles pueden llegar desde cualquier posición del terreno de juego: así como un delantero marca, también un volante y defensa.

Lo negativo es que ninguno de los futbolistas en la nómina actual del 'Rey de Copas' se acerca a las cifras de Dayro Moreno y ello genera una duda respecto a quién es el opcionado a reemplazar al jugador si este no continúa en el club para el siguiente año.

Por ahora, Moreno seguirá comandando el ataque de Atlético Nacional. El club ‘verdolaga’ está a la espera de poder seguir contando con su poder goleador en el 2019.