Selección de Venezuela
Los futbolistas afirman que la marca que los viste adquirió y estampó camisetas falsas.
@FCF_CAT
8 Oct 2020 04:51 PM

¿Quién es José Peseiro, el técnico de Venezuela?

Peseiro hace su debut oficial con el combinado vinotinto.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Debuta Venezuela en las Eliminatorias con un técnico que se estrena oficialmente en el banco vinotinto. José Peseiro, con 60 años, toma las riendas del elenco patriota, tras una dilatada carrera como entrenador, que incluye funciones de seleccionador absoluto, además de varios equipos de la liga portuguesa. 

Futbolista hasta 1994, Peseiro debutó como estratega en Santarém, pasando por Montemor, Oriental y Nacional antes de dirigir al Sporting de Lisboa en el 2004. Durante dicha temporada alcanzó la final de la Copa UEFA, quedando subcampeón a expensas del CSKA de Moscú. Posteriormente partió a Arabia Saudita. 

Dirigió al Al-Hilal, luego comandó al Panathinaikos de Grecia y al Rapid de Bucarest rumano antes de retornar a tierra árabe para dirigir a la selección absoluta. Estuvo dos años y se desligó desligó en 2011 con el objetivo de liderar al Sporting de Braga. Logró el título de la Copa de Portugal y luego pasó al Al-Wahda de Emiratos Árabes. Allí estuvo hasta 2015. 

Le puede interesar: Falcao expresa que llega a la Selección "más completo futbolísticamente"

En Egipto fue técnico del Al-Ahly, pero posteriormente aceptó la oferta del Porto de Portugal. Apenas estuvo unos meses y decidió regresar al Sporting Braga. También tuvo una segunda oportunidad en el Sporting de Lisboa en 2018 para sustituir al croata Sinisa Mihajlovic, quien solo duró nueve días en el cargo.

Permaneció durante más de un año sin dirigir a equipo alguno. Sin embargo, surgió la opción de convertirse en seleccionador de Venezuela para las Eliminatorias. En febrero de 2020, la dirigencia patriota anunció a José Peseiro como nuevo técnico.