Carlos Queiroz
Carlos Queiroz
Colprensa
3 Sep 2019 08:15 PM

Queiroz y sus cartas ante la ausencia de James y Falcao

La Selección Colombia se enfrentará a Brasil el próximo viernes en Estados Unidos.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata preparan la artillería para vencer a Brasil el viernes en Estados Unidos. Los delanteros colombianos del Atalanta de Italia, la carta de los 'nerazzurri' para su debut en la Liga de Campeones de Europa, unen fuerzas para amargarle el regreso de Neymar a la Canarinha.

"El día a día, en los entrenamientos, hace que crezca esa conexión y seguramente que eso nos va a facilitar mucho el estar en el campo juntos", dijo Muriel a periodistas en Miami. 

Sin James Rodríguez ni Falcao García, ausentes de los amistosos de la selección cafetera en Estados Unidos, Muriel y Zapata son los llamados a guiarla en estos juegos preparatorios para el clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022, que se inicia en marzo del año próximo. 

"Siempre es complicado no contar con nuestros referentes, para nosotros es un lindo reto poder hacer que esa ausencia no se note y seguramente (demostrar) que estamos preparados", apuntó Muriel.

Lea también: Cinco jugadores libres que podrían ser fichados en la Liga Águila

Ambos bombarderos comparten la camiseta del Atalanta desde esta temporada, en la que cada uno ha marcado dos tantos en las dos primeras fechas de la Serie A. Los colombianos son la apuesta del equipo de Bergamo en su primera participación en la máxima competición de clubes de Europa. 

Muriel llegó tras un corto paso por la Florentina, mientras que Zapata finalizó la sesión anterior como el segundo máximo artillero del Calcio con 23 tantos.

"Esperamos que acá en la selección podamos también tener buenas actuaciones, hemos hecho un buen inicio de temporada" en Italia, agregó Zapata.

Ante Brasil, en el estadio Sun Life de Miami, será la primera prueba del portugués Carlos Queiroz y su escuadra después de ser eliminados por Chile en los cuartos de final de la Copa América disputada en territorio brasileño entre junio y julio pasados.

El entrenador luso prescindió para estos amistosos de James Rodríguez, estrella colombiana del Real Madrid, y Falcao García, máximo goleador histórico de la selección cafetera, que se enroló en el Galatasaray.

Le puede interesar: La verdadera razón por la que Matías Fernández no ha jugado en Junior

El 10 tiene una lesión en el sóleo derecho y Queiroz aseguró que el 'Tigre' también tenía molestias físicas.

En la Copa América, en la que la tricolor dio gala de buen fútbol en la primera fase y fue superada claramente en cuartos por Chile, que la eliminó en penales, Zapata anotó dos tantos y Muriel se fue en blanco, tras una lesión en el debut ante Argentina.

Colombia entrenó este martes en Miami con el grupo completo, a la espera del arribo del arquero Éder Chaux, quien se unirá a lo largo de la jornada. 

Los cafeteros intentarán revertir la tendencia de los últimos cinco enfrentamientos contra los brasileños, en los que registraron una victoria, un empate y tres caídas.

"Es un duro rival, una gran selección, tiene muy buenos jugadores a nivel mundial", afirmó Zapata. "Hay que hacer una linda presentación".

En Brasil, por su parte, se espera la reaparición de Neymar, después de pasar casi tres meses fuera de las canchas por una lesión en el tobillo y foco de la prensa mundial por su fallido pase al Barcelona de España.

La fecha FIFA para Colombia se completará con un duelo ante Venezuela el martes 10 de septiembre en Tampa. Brasil chocará contra Perú el mismo día en Los Ángeles.