Carlos Queiroz y José Pékerman
Los técnicos Carlos Queiroz y José Pékerman.
Fotos: Colprensa
22 Mar 2019 09:08 AM

Queiroz vs Pékerman ¿Cómo fue el debut de estos técnicos con Colombia?

El entrenador portugués debutó ante Japón 1-0. El ex técnico argentino de la Selección hizo su debut en 2012. ¿Cómo les fue?
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

La Selección Colombia de Carlos Queiroz debutó ante Japón y ganó 1-0 con un gol desde el punto blanco del penal hecho por Falcao García. Pero respecto al debut que tuvo José Pékerman con la ‘Tricolor’ en 2012, ¿cómo le fue al entrenador portugués dirigiendo su primer partido con el combinado nacional?

Lea también: Estoy feliz con el trabajo de todos: Carlos Queiroz en su debut con Colombia

Debut de Pékerman y victoria de Colombia ante México

José Pékerman llegó en 2012 y debutó dirigiendo a la Selección Colombia el 29 de febrero ante México en un encuentro amistoso en Estados Unidos. En dicho compromiso la ‘Tricolor’ tuvo puntos bajos y altos, teniendo en cuenta que estaba estrenando entrenador; sin embargo, a nivel general el partido fue positivo y el equipo pudo desenvolverse bien en la materia ofensiva.

Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado marcaron para la Selección, siendo el gol de este último una gran acción muy recordada por la generación de juego que hubo, precisión, definición y consecución de pases antes de marcar tras una gran jugada colectiva.

Colombia dejó una muy buena cara en dicho encuentro, que fue la base de lo que ocurrió después en la Eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil 2014, donde la escuadra ‘cafetera’ consiguió la clasificación al Mundial quedando en la segunda posición de la tabla general.

Lea también: El tributo de la Selección Colombia a Juan Fernando Quintero

Debut de Queiroz y un triunfo con lo justo y sufriendo

Ante Japón empezó la era del portugués en el seleccionado colombiano con una victoria por la mínima diferencia 1-0 y varios detalles negativos que dejaron dudas en el planteamiento inicial del entrenador.

Los japoneses fueron dueños del partido en el primer tiempo, pese a que Colombia pudo abrir el marcador con un tiro en el palo de Falcao en los primeros minutos. Los ‘nipones’ ganaron las bandas, remataron de media distancia con facilidad, complicaron a Camilo Vargas y, aunque el equipo ‘cafetero’ mejoró en la segunda mitad, el balance en lo futbolístico para los de Queiroz no fue tan bueno. Cabe recordar que el irregular nivel de varios de los futbolistas colombianos también marcó la diferencia en este partido.