Carlos Queiroz, entrenador de Colombia
Carlos Queiroz, entrenador de Colombia
AFP
9 Sep 2019 08:37 PM

Queiroz dice que Colombia podría jugar amistoso contra Perú

El timonel aseguró que el proyecto de la Selección Colombia marcha muy bien después de la Copa América.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este martes, previo al partido amistoso de la Selección Colombia en Estados Unidos ante su similar de Venezuela, el entrenador Carlos Queiroz habló en rueda de prensa y entregó varios detalles del proceso que adelanta el combinado nacional luego de haber disputado la Copa América. 

Una de las grandes incógnitas para la Selección Colombia son los amistosos para la fecha FIFA de octubre, donde la mayoría de selecciones sudamericanas están ocupadas y fuera del continente está difícil encontrar por los calendarios de competencia oficial en dichas confederaciones. La FCF abrió la posibilidad de hacer convocatoria sin partidos, pero el entrenador dejó claro que sí deben jugarse. 

Lea también: Los hinchas turcos se ilusionaron con una dupla Falcao - James en Galatasaray

El proyecto está bien, trabajamos junto a los directivos para encontrar las mejores soluciones. Una de las bases más importante es la preparación, trabajamos en varios campos para mejorar”, señaló en primera medida Queiroz sobre las semanas posteriores a la Copa América. 

Luego dejó claro que buscan compromisos amistosos para la próxima fecha FIFA que será entre el 7 y el 15 del siguiente mes: "Los partidos en octubre serían en Europa, está prácticamente cerrado Perú (fecha FIFA de noviembre) y buscamos otro partido. Estamos haciendo lo mejor, no escondemos cosas, pero a mí me gusta trabajar con hechos, no especulando o con promesas", apuntó el timonel portugués.

De interés: Las fichas de Queiroz para derrotar a Venezuela; así formaría la Selección Colombia

Y también se refirió sobre algunas preocupaciones y ausencias en la actual convocatoria: "Este es el principio de la temporada para los jugadores. Hay que tener cuidado, no queremos comprometer nada. El que más nos preocupaba era Muriel, pero están listo como los demás".