Queiroz deja en firme su postura sobre el caso de Sebastián Villa

El entrenador del combinado nacional reiteró que una condena mediática no reemplazará la función primordial de la justicia.
Carlos Queiroz, DT Selección Colombia
Carlos Queiroz, DT Selección Colombia. Crédito: FCF

Polémica resultaron las declaraciones del entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, después de la rueda de prensa de este lunes 9 de noviembre en la cual dio sus impresiones sobre la convocatoria del combinado nacional, pero al ser consultado por el posible llamado de Sebastián Villa, su respuesta generó algunas impresiones a favor y otras en contra.

En su momento, Queiroz afirmó que efectivamente Villa estaba en la lista de 42 jugadores bloqueados y si juega en Boca estará listo para jugar con la Selección. Seguidamente señaló que él no es juez para tomar una decisión con respecto a la situación judicial por la que atraviesa el futbolista en Argentina y solo se fija en su nivel deportivo.

Lea también: Carlos Queiroz y por qué no convocó a más jugadores del fútbol local

"Yo confío en las instituciones, si Argentina y Boca Juniors permiten que el jugador juegue, yo no tengo por qué cuestionar porque está jugando, solo fijarme en su nivel", subrayó.

Posterior a la rueda de prensa se filtró un audio en el que el entrenador reaccionó a unas declaraciones que causó su respuesta sobe Villa.

“Yo no soy la institución... pero quiero decir algo: si todos los hombres que golpean una mujer salieran a la prensa, estaríamos jodidos”, fueron las palabras de Queiroz que se alcanzaron a escuchar entre las dificultades del sonido.

Le puede interesar: Carlos Queiroz y la posible convocatoria de Sebastián Villa a la Selección

Horas después de toda esta situación, el mismo estratega publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en la cual se mantiene en su postura de que una condena mediática no reemplazará la función primordial de la justicia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.
Alemania en el Mundial 2026.



Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez