Queiroz deja en firme su postura sobre el caso de Sebastián Villa

El entrenador del combinado nacional reiteró que una condena mediática no reemplazará la función primordial de la justicia.
Carlos Queiroz, DT Selección Colombia
Carlos Queiroz, DT Selección Colombia. Crédito: FCF

Polémica resultaron las declaraciones del entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, después de la rueda de prensa de este lunes 9 de noviembre en la cual dio sus impresiones sobre la convocatoria del combinado nacional, pero al ser consultado por el posible llamado de Sebastián Villa, su respuesta generó algunas impresiones a favor y otras en contra.

En su momento, Queiroz afirmó que efectivamente Villa estaba en la lista de 42 jugadores bloqueados y si juega en Boca estará listo para jugar con la Selección. Seguidamente señaló que él no es juez para tomar una decisión con respecto a la situación judicial por la que atraviesa el futbolista en Argentina y solo se fija en su nivel deportivo.

Lea también: Carlos Queiroz y por qué no convocó a más jugadores del fútbol local

"Yo confío en las instituciones, si Argentina y Boca Juniors permiten que el jugador juegue, yo no tengo por qué cuestionar porque está jugando, solo fijarme en su nivel", subrayó.

Posterior a la rueda de prensa se filtró un audio en el que el entrenador reaccionó a unas declaraciones que causó su respuesta sobe Villa.

“Yo no soy la institución... pero quiero decir algo: si todos los hombres que golpean una mujer salieran a la prensa, estaríamos jodidos”, fueron las palabras de Queiroz que se alcanzaron a escuchar entre las dificultades del sonido.

Le puede interesar: Carlos Queiroz y la posible convocatoria de Sebastián Villa a la Selección

Horas después de toda esta situación, el mismo estratega publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en la cual se mantiene en su postura de que una condena mediática no reemplazará la función primordial de la justicia.


Temas relacionados

Selección Colombia

“Será un partido muy duro; debemos tener disciplina táctica”: Néstor Lorenzo sobre el duelo contra Suiza

El técnico de la "Tricolor" aseguró que el equipo tiene un gran compromiso con la hinchada y que saldrá a dejarlo todo en la cancha.
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia.



¿Quién es Folarin Balogun? La historia del delantero que la FIFA habilitó para enfrentar a Bélgica

Folarin Balogun fue habilitado por la FIFA para jugar ante Bélgica tras su expulsión. Conozca su historia, carrera, estadísticas y la polémica decisión.

Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega