James Rodríguez y Radamel Falcao García celebran tras el triunfo ante Japón, en el Nissan Stadium de Yokohama
James Rodríguez y Radamel Falcao García celebran tras el triunfo ante Japón, en el Nissan Stadium de Yokohama
AFP
22 Mar 2019 05:40 AM

Con gol de Falcao, Colombia derrotó a Japón en el debut de Carlos Queiroz

El combinado patrio afrontará su segundo compromiso de esta nueva era ante Corea del Sur, el próximo martes.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La era de Carlos Queiroz en la Selección Colombia arrancó con victoria, luego de superar por 1-0 a Japón en Yokohama, más allá de los problemas que tuvo en defensa el cuadro visitante, sobre todo en la primera parte. El único tanto del compromiso corrió por cuenta del delantero del Mónaco, Falcao García, quien se convirtió  un penal que decretó el juez por una falta en el área.

La Selección Colombia inició con ímpetu intentando controlar los ritmos del juego y en los primeros minutos pudo abrir el marcador de la mano de Falcao García, pero la pelota pegó en el palo y evitó el tanto de los ‘cafeteros’. Japón, el local, reaccionó de inmediato y poco a poco empezó a tener la posesión de la bola, presionó a Colombia y comenzó a generar peligro en el arco que defiende Camilo Vargas, que tuvo que algunas intervenciones.

Vea también: El punto más débil de la Selección Colombia ante Japón

Carlos Queiroz alineó un doble cinco marcado con Wilmar Barrios y Jefferson Lerma para contener el mediocampo japonés; sin embargo, los dos jugadores tuvieron muchos problemas al intentar sacar al equipo tocando; los ‘nipones', en cambio, siempre generaron peligro con tiros de media distancia, centros de costado y rapidez en los pases. Colombia estuvo muy lento y errático.

Por su parte, James Rodríguez se vio solo en el mediocampo; Japón lo tenía todo controlado: recuperaba, hacia transiciones rápidas y durante toda la primera mitad puso en aprietos la defensa colombiana: por el costado izquierdo Deiver Machado llegó a destiempo en varias ocasiones, mientras que el mediocampo defensivo no ayudó a recuperar la bola ni a dar el ‘primer pase’ en la salida del equipo.

Al minuto 47 del segundo tiempo, Falcao volvió a tener la posibilidad del abrir el marcador, pero el balón salió desviado. Japón, por su parte, se acercó con riesgo a predios de Camilo Vargas.

Le puede interesar: Queiroz apostó por tres novedades en la titular para enfrentar a Japón

Seis minutos después vino un tanto anulado al 'Tigre', quien remató al arco con la mano al intentar cabecear, tras un centro.. El árbitro fue atinado en la decisión de invalidar la acción.

El partido tomó un rumbo espeso en adelante, si bien con el cuadro local controlando las acciones. Así y todo, una falta en el área que interpretó el árbitro como penal, fue ejecutada porFalcao para abrir el marcador.

Duván Zapata, por Sebastián Villa, y Luis Díaz, en lugar de Muriel, fueron los primeros movimientos que realizó Carlos Queiroz desde el banquillo como entrenador de la Selección Colombia.

El remate del encuentro tuvo un matiz diferente, toda vez que Colombia se vio más aplomado, al menos en defensa, mientras que su rival sintió el impacto de la anotación en contra. Luis Díaz pudo aumentar la ventaja, pero su disparó se estrelló en el palo.

Finalmente, el tanto de Falcao sirvió para decretar la victoria antes del compromiso del próximo martes 26 de marzo frente a Corea del Sur.