Queiroz alabó la jerarquía de sus jugadores

La Selección Colombia derrotó a su similar de Argentina en la primera fecha de la Copa América.
Colombia Vs Argentina - Copa América
Carlos Queiroz, técnico de Colombia. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, habló luego de la victoria de la ‘Tricolor’ ante el seleccionado argentino. El entrenador de la escuadra ‘cafetera’ resaltó el triunfo de sus dirigidos y también aseguró que el carácter de cada uno de los futbolistas fue vital para el resultado final.

“Los jugadores de Colombia mostraron mucho carácter, mucha entrega. Eso nos ayudó mucho”, dijo el timonel y resaltó la entrega: “Se vio siempre una actitud propositiva y buscamos la victoria, gracias a Dios las cosas salieron y el espíritu de equipo se mostró”, señaló.

Lea también: "Es un magnífico resultado, pero la Copa América no termina": Duván Zapata

Queiroz alabó la jerarquía de cada uno de los colombianos en el terreno de juego. “Hay que seguir con la misma concentración. Se debe salir con la misma humildad para el encuentro ante Catar. A los grandes jugadores no se paralizan, se controlan, lo más importante fue el trabajo en equipo, la concentración”.

Posteriormente, el estratega hizo un balance del compromiso: “Ha sido un partido muy bueno, hubo dominio para lado y lado, pero pienso que durante 90 minutos logramos bloquear el mejor juego de Argentina”.

Lea acá: ¡Roger, figura! 1X1 de Colombia en el triunfo sobre Argentina

El portugués quiere que sus dirigidos vayan paso a paso en esta Copa América y que no haya ningún tipo de triunfalismo en torno a la Selección, pues la idea es poder estar tranquilos en cada encuentro y que los fanáticos sean un aporte para crecer. “Yo pienso que el ambiente estaba fantástico, fue una fiesta bonita”, concluyó el entrenador al hablar sobre la hinchada colombiana que estuvo presente.


Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora