¿Qué se sabe de la lesión de James Rodríguez en Everton?

El mediocampista colombiano nuevamente es centro de críticas e incertidumbre por su estado físico.
James Rodríguez - Everton
Crédito: Twitter: Premier League

James Rodríguez vive un momento especial en el fútbol inglés reviviendo viejos fantasmas por cuenta de sus lesiones. Las molestias físicas casi crónicas del mediocampista colombiano lo sacaron del Real Madrid y Bayern Munich en medio de polémica, pero por ahora en Everton mantiene el respaldo.

James Rodríguez arribó a Everton en agosto con un gran estado de forma y más allá de la rotación de Ancelotti, las primeras molestias las sufrió mediando el mes de diciembre y se perdió varios partidos importantes. Reapareció mediando enero de 2021 y el tema al parecer era solo muscular.

Lea también: Barcelona derrotó a Osasuna previo al juego contra PSG

Ahí James retomó la batuta de Everton, pero los resultados no eran los mejores; Ancelotti rotaba y el colombiano tenía grandes destellos que lo ponían en la cúspide de la opinión de la prensa y los hinchas.

Sin embargo, hace tres semanas volvió a lesionarse (aparentemente en el sóleo) en un cotejo contra Manchester United donde lograron un valioso empate y el colombiano fue sustituido en el segundo tiempo tras hacer una asistencia.

Se recuperó con rapidez o eso se mencionó y a la semana siguiente jugó ante Fulham, Everton perdió y el colombiano tuvo un durísimo golpe en el tobillo que lo apartó un par de días de los entrenamientos y el cotejo ante Tottenham en la FA Cup. Luego regresó para enfrentar a Liverpool en un histórico deber que ganaron en Anfield con brillante partido del colombiano dando asistencia.

Pasaron casi 10 días para que Everton volviera a jugar. Lo hizo ante Southampton este lunes 1 de marzo y a pocas horas del juego el DT Ancelotti sorprendió con la ausencia de James en los convocados. Ahí mencionó que eran pequeñas molestias y que jugaría el jueves 4 de marzo ante West Bromwich, pero tampoco apareció.

De interés: Juventus venció a Lazio en el regreso de Juan Guillermo Cuadrado

Este lunes Everton tiene un partido de gran importancia ante Chelsea y se presume que tampoco estará James. El club no ha emitido parte médico oficial sobre el colombiano y la incertidumbre crece porque se repiten patrones que vivió en los otros clubes con su lesión de sóleo que siempre lo complicó y de la cual no accedió a operarse.

Everton ha conseguido resultados positivos por la mínima diferencia sin James, pero su nombre siempre es tema de discusión y genera varios comentarios. A su favor, ahora tiene que se aplazó la doble fecha de Eliminatorias que estaba programada para el final de marzo.


Maratón

Quién ganó la Media Maratón de Bogotá 2026: Erick Sang rompe el récord y estos fueron los mejores colombianos

Erick Sang rompió el récord con 1:02:01 y Melal Siyoum ganó en la rama femenina; más de 40.000 corredores siguieron la historia en Bogotá 2026.
Eric Sang logra el primer lugar en la Media Maratón de Bogotá y rompe el récord tras varios años.



Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.

¿Vozinha jugará en Sudamérica? Estos son los fichajes que comenzó a mover el Mundial 2026

El certamen disputado en Estados Unidos, México y Canadá no solo dejó a España como nueva campeona del mundo, sino que también impulsó la cotización de varios jugadores.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella