¿Qué se sabe de la lesión de James Rodríguez en Everton?

El mediocampista colombiano nuevamente es centro de críticas e incertidumbre por su estado físico.
James Rodríguez - Everton
Crédito: Twitter: Premier League

James Rodríguez vive un momento especial en el fútbol inglés reviviendo viejos fantasmas por cuenta de sus lesiones. Las molestias físicas casi crónicas del mediocampista colombiano lo sacaron del Real Madrid y Bayern Munich en medio de polémica, pero por ahora en Everton mantiene el respaldo.

James Rodríguez arribó a Everton en agosto con un gran estado de forma y más allá de la rotación de Ancelotti, las primeras molestias las sufrió mediando el mes de diciembre y se perdió varios partidos importantes. Reapareció mediando enero de 2021 y el tema al parecer era solo muscular.

Lea también: Barcelona derrotó a Osasuna previo al juego contra PSG

Ahí James retomó la batuta de Everton, pero los resultados no eran los mejores; Ancelotti rotaba y el colombiano tenía grandes destellos que lo ponían en la cúspide de la opinión de la prensa y los hinchas.

Sin embargo, hace tres semanas volvió a lesionarse (aparentemente en el sóleo) en un cotejo contra Manchester United donde lograron un valioso empate y el colombiano fue sustituido en el segundo tiempo tras hacer una asistencia.

Se recuperó con rapidez o eso se mencionó y a la semana siguiente jugó ante Fulham, Everton perdió y el colombiano tuvo un durísimo golpe en el tobillo que lo apartó un par de días de los entrenamientos y el cotejo ante Tottenham en la FA Cup. Luego regresó para enfrentar a Liverpool en un histórico deber que ganaron en Anfield con brillante partido del colombiano dando asistencia.

Pasaron casi 10 días para que Everton volviera a jugar. Lo hizo ante Southampton este lunes 1 de marzo y a pocas horas del juego el DT Ancelotti sorprendió con la ausencia de James en los convocados. Ahí mencionó que eran pequeñas molestias y que jugaría el jueves 4 de marzo ante West Bromwich, pero tampoco apareció.

De interés: Juventus venció a Lazio en el regreso de Juan Guillermo Cuadrado

Este lunes Everton tiene un partido de gran importancia ante Chelsea y se presume que tampoco estará James. El club no ha emitido parte médico oficial sobre el colombiano y la incertidumbre crece porque se repiten patrones que vivió en los otros clubes con su lesión de sóleo que siempre lo complicó y de la cual no accedió a operarse.

Everton ha conseguido resultados positivos por la mínima diferencia sin James, pero su nombre siempre es tema de discusión y genera varios comentarios. A su favor, ahora tiene que se aplazó la doble fecha de Eliminatorias que estaba programada para el final de marzo.


Balón de Oro

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.
balón de oro 2026 Harry kane estos son sus rivales mbappe Messi lamine yamal



¿Se acaba la era del Dibu? Esto se sabe tras la derrota de Argentina ante España

Ese panorama hace pensar que Scaloni podría apostar por una transición progresiva, apoyándose inicialmente en un portero de experiencia mientras consolida a una nueva generación.

Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026