¿Qué se sabe de la lesión de James Rodríguez en Everton?

El mediocampista colombiano nuevamente es centro de críticas e incertidumbre por su estado físico.
James Rodríguez - Everton
Crédito: Twitter: Premier League

James Rodríguez vive un momento especial en el fútbol inglés reviviendo viejos fantasmas por cuenta de sus lesiones. Las molestias físicas casi crónicas del mediocampista colombiano lo sacaron del Real Madrid y Bayern Munich en medio de polémica, pero por ahora en Everton mantiene el respaldo.

James Rodríguez arribó a Everton en agosto con un gran estado de forma y más allá de la rotación de Ancelotti, las primeras molestias las sufrió mediando el mes de diciembre y se perdió varios partidos importantes. Reapareció mediando enero de 2021 y el tema al parecer era solo muscular.

Lea también: Barcelona derrotó a Osasuna previo al juego contra PSG

Ahí James retomó la batuta de Everton, pero los resultados no eran los mejores; Ancelotti rotaba y el colombiano tenía grandes destellos que lo ponían en la cúspide de la opinión de la prensa y los hinchas.

Sin embargo, hace tres semanas volvió a lesionarse (aparentemente en el sóleo) en un cotejo contra Manchester United donde lograron un valioso empate y el colombiano fue sustituido en el segundo tiempo tras hacer una asistencia.

Se recuperó con rapidez o eso se mencionó y a la semana siguiente jugó ante Fulham, Everton perdió y el colombiano tuvo un durísimo golpe en el tobillo que lo apartó un par de días de los entrenamientos y el cotejo ante Tottenham en la FA Cup. Luego regresó para enfrentar a Liverpool en un histórico deber que ganaron en Anfield con brillante partido del colombiano dando asistencia.

Pasaron casi 10 días para que Everton volviera a jugar. Lo hizo ante Southampton este lunes 1 de marzo y a pocas horas del juego el DT Ancelotti sorprendió con la ausencia de James en los convocados. Ahí mencionó que eran pequeñas molestias y que jugaría el jueves 4 de marzo ante West Bromwich, pero tampoco apareció.

De interés: Juventus venció a Lazio en el regreso de Juan Guillermo Cuadrado

Este lunes Everton tiene un partido de gran importancia ante Chelsea y se presume que tampoco estará James. El club no ha emitido parte médico oficial sobre el colombiano y la incertidumbre crece porque se repiten patrones que vivió en los otros clubes con su lesión de sóleo que siempre lo complicó y de la cual no accedió a operarse.

Everton ha conseguido resultados positivos por la mínima diferencia sin James, pero su nombre siempre es tema de discusión y genera varios comentarios. A su favor, ahora tiene que se aplazó la doble fecha de Eliminatorias que estaba programada para el final de marzo.


fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco