¿Qué se sabe de la lesión de James Rodríguez en Everton?

El mediocampista colombiano nuevamente es centro de críticas e incertidumbre por su estado físico.
James Rodríguez - Everton
Crédito: Twitter: Premier League

James Rodríguez vive un momento especial en el fútbol inglés reviviendo viejos fantasmas por cuenta de sus lesiones. Las molestias físicas casi crónicas del mediocampista colombiano lo sacaron del Real Madrid y Bayern Munich en medio de polémica, pero por ahora en Everton mantiene el respaldo.

James Rodríguez arribó a Everton en agosto con un gran estado de forma y más allá de la rotación de Ancelotti, las primeras molestias las sufrió mediando el mes de diciembre y se perdió varios partidos importantes. Reapareció mediando enero de 2021 y el tema al parecer era solo muscular.

Lea también: Barcelona derrotó a Osasuna previo al juego contra PSG

Ahí James retomó la batuta de Everton, pero los resultados no eran los mejores; Ancelotti rotaba y el colombiano tenía grandes destellos que lo ponían en la cúspide de la opinión de la prensa y los hinchas.

Sin embargo, hace tres semanas volvió a lesionarse (aparentemente en el sóleo) en un cotejo contra Manchester United donde lograron un valioso empate y el colombiano fue sustituido en el segundo tiempo tras hacer una asistencia.

Se recuperó con rapidez o eso se mencionó y a la semana siguiente jugó ante Fulham, Everton perdió y el colombiano tuvo un durísimo golpe en el tobillo que lo apartó un par de días de los entrenamientos y el cotejo ante Tottenham en la FA Cup. Luego regresó para enfrentar a Liverpool en un histórico deber que ganaron en Anfield con brillante partido del colombiano dando asistencia.

Pasaron casi 10 días para que Everton volviera a jugar. Lo hizo ante Southampton este lunes 1 de marzo y a pocas horas del juego el DT Ancelotti sorprendió con la ausencia de James en los convocados. Ahí mencionó que eran pequeñas molestias y que jugaría el jueves 4 de marzo ante West Bromwich, pero tampoco apareció.

De interés: Juventus venció a Lazio en el regreso de Juan Guillermo Cuadrado

Este lunes Everton tiene un partido de gran importancia ante Chelsea y se presume que tampoco estará James. El club no ha emitido parte médico oficial sobre el colombiano y la incertidumbre crece porque se repiten patrones que vivió en los otros clubes con su lesión de sóleo que siempre lo complicó y de la cual no accedió a operarse.

Everton ha conseguido resultados positivos por la mínima diferencia sin James, pero su nombre siempre es tema de discusión y genera varios comentarios. A su favor, ahora tiene que se aplazó la doble fecha de Eliminatorias que estaba programada para el final de marzo.


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.