Pékerman y Lorenzo llevaron a Colombia a los octavos de final del Mundial de Rusia
Pékerman y Lorenzo llevaron a Colombia a los octavos de final del Mundial de Rusia
AFP
21 Ago 2018 10:12 AM

Que Pékerman se quede, una buena idea según Luis Fernando Suárez

El técnico de la Equidad opinó sobre el momento que vive la Selección Colombia en su banquillo.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

El director técnico de la Equidad, Luis Fernando Suárez, aseguró que José Néstor Pekérman debe seguir al frente de la Selección Colombia para continuar con el proceso que se ha venido realizando, el cual ha obtenido muy buenos resultados.

“Ha mostrado una capacidad muy grande, cuando él llegó esto estaba manga por hombro, y me parece que ha hecho cosas que necesitaba el fútbol colombiano”, precisó Suárez en diálogo con RCN Radio. El estratega paisa considera que las citas de Colombia en los más recientes mundiales es la mejor carta de presentación.

La metodología de Pekérman -aseguró- de aislar a los jugadores de una serie de factores que podrían afectar la concentración y el trabajo, “puso al grupo en una burbuja que era necesario hacerlo y por esa razón los resultados que él obtuvo”, reseñó el técnico que considera que nada de esto fue improvisado.

“Si él quisiera quedarse, considero que no es una mala idea (...) Tiene la capacidad necesaria para poder responder a las exigencias que se presentan para el próximo Mundial (Qatar 2022)”. Si el entrenador argentino no continúa en la Selección, Suárez considera que los directivos de la Federación deben buscar un perfil similar.

“Que tenga capacidad y experiencia, que tenga varios mundiales, que haya vivido eliminatorias, que reconozca el fútbol colombiano, que mire los futbolistas profesionales que están en el exterior y también en el medio”, aseveró. Igualmente, es necesario revisar las bases y corregir falencias que se presentan en las inferiores.