Junior vs Palmeiras - Copa Libertadores
Junior vs Palmeiras - Copa Libertadores.
AFP
7 Mar 2019 07:12 AM

¿Qué pasó realmente con la papeleta en polémico cambio de Junior?

Un insólito error arbitral perjudicó al Junior en el partido frente a Palmeiras por la Copa Libertadores.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La noche del pasado miércoles, Junior de Barranquilla cayó en condición de local frente a Palmeiras en el cotejo correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos en la Copa Libertadores y despertó la preocupación tras haber cedido puntos importantes en casa pensando en la clasificación a octavos de final del certamen continental.  

Junior no jugó un buen partido a pesar de haber llegado en repetidas ocasiones al pórtico brasileño. No logró mostrar el desempeño de otros partidos y fue neutralizado de buena forma en el medio campo y la defensa por el equipo de Luiz Felipe Scolari que apeló a la táctica para neutralizar a los talentosos jugadores del elenco ‘tiburón’. 

En contexto: El blooper del cuarto árbitro en el primer cambio de Junior frente a Palmeiras 

No obstante, el partido del cuadro ‘rojiblanco’ se vio marcado por un hecho curioso que desató la molestia del cuerpo técnico y que incidió en el equipo en el segundo tiempo. Un suceso insólito que genera polémica por lo que habría sido un error arbitral. 

En los 66 minutos del cotejo, Luis Fernando Suárez hacía la primera modificación. La intención era que Fredy Hinestroza ingresara al campo en lugar de Enrique Serje, pero el cuarto árbitro se equivocó y puso en el tablero el #25 que identifica a Fabián Sambueza que salió sorprendido directo al banquillo de suplentes. 

Lea también: Dorlan Pabón anotó en la Concachampions para Monterrey

Sin embargo, al instante el cuerpo técnico de Junior protestó el mal proceder del cuerpo arbitral, puesto que el jugador que debía salir era Serje con el #28. Y a pesar de las intensas protestas, nada se pudo hacer porque Sambueza ya había abandonado el terreno de juego e Hinestroza ya había pisado el campo de juego. 

Luego de la derrota, se pudieron conocer las imágenes de la tarjeta que debe entregar el cuerpo técnico al cuarto árbitro cuando se desea hacer una modificación y aparece con evidentes ‘tachones’, denotando el claro error del juez que afectó la estrategia de Luis Fernando Suárez en medio del complicado partido. Por el momento, se espera un pronunciamiento oficial del club frente a la Conmebol por lo ocurrido.