¿Qué pasará con la Liga Femenina BetPlay en 2021? Dimayor responde

En Dimayor aún no han resuelto el futuro del fútbol femenino para 2021, pero Fernando Jaramillo aseguró que sí tendrán una "liga digna".
América Vs. Millonarios - Liga Femenina BetPlay
Crédito: Dimayor

Luego de un difícil año 2020 en el fútbol colombiano por cuenta de la pandemia del coronavirus, el 2021 empezará movido en materia de balompié con el arranque de la Liga y el Torneo Betplay el 16 de enero y la reanudación de la Copa Betplay 2020 el 13 de enero. Sin embargo, de nuevo el tema que genera incertidumbre es la Liga Betplay femenina.

En los planes de Dimayor sí está realizar la liga femenina y con un calendario más extenso que el de 2020; sin embargo, a la fecha no hay nada concreto y esperan que en los próximos días haya razón oficial al respecto. Así lo contó Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, en diálogo con el programa ‘En La Jugada fin de semana’ de RCN Radio.

Lea también: Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia: iguala a Bican como máximo goleador del fútbol

“La liga femenina sigue con el apoyo del gobierno nacional y eso es un alivio inmenso, eso es lo más importante. Para diseñarlo tengo que sentarme con los clubes para ver quiénes van a jugar la liga femenina porque esto ya no es obligación de Conmebol para jugar torneos internacionales. Por ejemplo, el año pasado tuvimos solo 13 equipos, pero desde el punto de vista deportivo fue muy gratificante, pero muy complejo en tema económico”, señaló en primera medida el directivo agradeciendo al ministro del deporte y a la vicepresidenta de la nación.

“Este año tendremos liga femenina, de eso no hay duda. Tenemos la Copa Libertadores femenina (en Argentina) atravesada en marzo, pero igual haremos una liga digna bien armada y con trabajo serio, debemos buscar patrocinadores además del gobierno; pero primero me tengo que sentar prontamente con todos los clubes”, confirmó.

Lea también: Alfredo Morelos se reportó con doblete en la victoria del Rangers en Escocia

“Betplay también patrocina la liga femenina y debemos ver qué recursos nos dan para ello”, finalizó el directivo respecto al torneo que tiene a Santa Fe como actual campeón.

Sobre la liga femenina existe la posibilidad de una serie de juegos amistosos antes de marzo y posterior a la Copa Libertadores el inicio de un torneo más extenso y organizado hasta diciembre. No obstante, tampoco se descarta que el certamen pueda iniciar antes de marzo como lo piden las jugadoras pensando en sus condiciones laborales.


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM