¿Qué pasará con la Liga Femenina BetPlay en 2021? Dimayor responde

En Dimayor aún no han resuelto el futuro del fútbol femenino para 2021, pero Fernando Jaramillo aseguró que sí tendrán una "liga digna".
América Vs. Millonarios - Liga Femenina BetPlay
Crédito: Dimayor

Luego de un difícil año 2020 en el fútbol colombiano por cuenta de la pandemia del coronavirus, el 2021 empezará movido en materia de balompié con el arranque de la Liga y el Torneo Betplay el 16 de enero y la reanudación de la Copa Betplay 2020 el 13 de enero. Sin embargo, de nuevo el tema que genera incertidumbre es la Liga Betplay femenina.

En los planes de Dimayor sí está realizar la liga femenina y con un calendario más extenso que el de 2020; sin embargo, a la fecha no hay nada concreto y esperan que en los próximos días haya razón oficial al respecto. Así lo contó Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, en diálogo con el programa ‘En La Jugada fin de semana’ de RCN Radio.

Lea también: Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia: iguala a Bican como máximo goleador del fútbol

“La liga femenina sigue con el apoyo del gobierno nacional y eso es un alivio inmenso, eso es lo más importante. Para diseñarlo tengo que sentarme con los clubes para ver quiénes van a jugar la liga femenina porque esto ya no es obligación de Conmebol para jugar torneos internacionales. Por ejemplo, el año pasado tuvimos solo 13 equipos, pero desde el punto de vista deportivo fue muy gratificante, pero muy complejo en tema económico”, señaló en primera medida el directivo agradeciendo al ministro del deporte y a la vicepresidenta de la nación.

“Este año tendremos liga femenina, de eso no hay duda. Tenemos la Copa Libertadores femenina (en Argentina) atravesada en marzo, pero igual haremos una liga digna bien armada y con trabajo serio, debemos buscar patrocinadores además del gobierno; pero primero me tengo que sentar prontamente con todos los clubes”, confirmó.

Lea también: Alfredo Morelos se reportó con doblete en la victoria del Rangers en Escocia

“Betplay también patrocina la liga femenina y debemos ver qué recursos nos dan para ello”, finalizó el directivo respecto al torneo que tiene a Santa Fe como actual campeón.

Sobre la liga femenina existe la posibilidad de una serie de juegos amistosos antes de marzo y posterior a la Copa Libertadores el inicio de un torneo más extenso y organizado hasta diciembre. No obstante, tampoco se descarta que el certamen pueda iniciar antes de marzo como lo piden las jugadoras pensando en sus condiciones laborales.


Temas relacionados

Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



David González no se confía del liderato de América: esta es su mayor preocupación en la búsqueda del título

El entrenador de América de Cali hizo un balance del gran momento escarlata en La FM y explicó cómo mantenerse hasta los cuadrangulares.

Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028