¿Qué pasará con la Liga Femenina BetPlay en 2021? Dimayor responde

En Dimayor aún no han resuelto el futuro del fútbol femenino para 2021, pero Fernando Jaramillo aseguró que sí tendrán una "liga digna".
América Vs. Millonarios - Liga Femenina BetPlay
Crédito: Dimayor

Luego de un difícil año 2020 en el fútbol colombiano por cuenta de la pandemia del coronavirus, el 2021 empezará movido en materia de balompié con el arranque de la Liga y el Torneo Betplay el 16 de enero y la reanudación de la Copa Betplay 2020 el 13 de enero. Sin embargo, de nuevo el tema que genera incertidumbre es la Liga Betplay femenina.

En los planes de Dimayor sí está realizar la liga femenina y con un calendario más extenso que el de 2020; sin embargo, a la fecha no hay nada concreto y esperan que en los próximos días haya razón oficial al respecto. Así lo contó Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, en diálogo con el programa ‘En La Jugada fin de semana’ de RCN Radio.

Lea también: Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia: iguala a Bican como máximo goleador del fútbol

“La liga femenina sigue con el apoyo del gobierno nacional y eso es un alivio inmenso, eso es lo más importante. Para diseñarlo tengo que sentarme con los clubes para ver quiénes van a jugar la liga femenina porque esto ya no es obligación de Conmebol para jugar torneos internacionales. Por ejemplo, el año pasado tuvimos solo 13 equipos, pero desde el punto de vista deportivo fue muy gratificante, pero muy complejo en tema económico”, señaló en primera medida el directivo agradeciendo al ministro del deporte y a la vicepresidenta de la nación.

“Este año tendremos liga femenina, de eso no hay duda. Tenemos la Copa Libertadores femenina (en Argentina) atravesada en marzo, pero igual haremos una liga digna bien armada y con trabajo serio, debemos buscar patrocinadores además del gobierno; pero primero me tengo que sentar prontamente con todos los clubes”, confirmó.

Lea también: Alfredo Morelos se reportó con doblete en la victoria del Rangers en Escocia

“Betplay también patrocina la liga femenina y debemos ver qué recursos nos dan para ello”, finalizó el directivo respecto al torneo que tiene a Santa Fe como actual campeón.

Sobre la liga femenina existe la posibilidad de una serie de juegos amistosos antes de marzo y posterior a la Copa Libertadores el inicio de un torneo más extenso y organizado hasta diciembre. No obstante, tampoco se descarta que el certamen pueda iniciar antes de marzo como lo piden las jugadoras pensando en sus condiciones laborales.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil