¿Qué pasará con la Liga Femenina BetPlay en 2021? Dimayor responde

En Dimayor aún no han resuelto el futuro del fútbol femenino para 2021, pero Fernando Jaramillo aseguró que sí tendrán una "liga digna".
América Vs. Millonarios - Liga Femenina BetPlay
Crédito: Dimayor

Luego de un difícil año 2020 en el fútbol colombiano por cuenta de la pandemia del coronavirus, el 2021 empezará movido en materia de balompié con el arranque de la Liga y el Torneo Betplay el 16 de enero y la reanudación de la Copa Betplay 2020 el 13 de enero. Sin embargo, de nuevo el tema que genera incertidumbre es la Liga Betplay femenina.

En los planes de Dimayor sí está realizar la liga femenina y con un calendario más extenso que el de 2020; sin embargo, a la fecha no hay nada concreto y esperan que en los próximos días haya razón oficial al respecto. Así lo contó Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, en diálogo con el programa ‘En La Jugada fin de semana’ de RCN Radio.

Lea también: Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia: iguala a Bican como máximo goleador del fútbol

“La liga femenina sigue con el apoyo del gobierno nacional y eso es un alivio inmenso, eso es lo más importante. Para diseñarlo tengo que sentarme con los clubes para ver quiénes van a jugar la liga femenina porque esto ya no es obligación de Conmebol para jugar torneos internacionales. Por ejemplo, el año pasado tuvimos solo 13 equipos, pero desde el punto de vista deportivo fue muy gratificante, pero muy complejo en tema económico”, señaló en primera medida el directivo agradeciendo al ministro del deporte y a la vicepresidenta de la nación.

“Este año tendremos liga femenina, de eso no hay duda. Tenemos la Copa Libertadores femenina (en Argentina) atravesada en marzo, pero igual haremos una liga digna bien armada y con trabajo serio, debemos buscar patrocinadores además del gobierno; pero primero me tengo que sentar prontamente con todos los clubes”, confirmó.

Lea también: Alfredo Morelos se reportó con doblete en la victoria del Rangers en Escocia

“Betplay también patrocina la liga femenina y debemos ver qué recursos nos dan para ello”, finalizó el directivo respecto al torneo que tiene a Santa Fe como actual campeón.

Sobre la liga femenina existe la posibilidad de una serie de juegos amistosos antes de marzo y posterior a la Copa Libertadores el inicio de un torneo más extenso y organizado hasta diciembre. No obstante, tampoco se descarta que el certamen pueda iniciar antes de marzo como lo piden las jugadoras pensando en sus condiciones laborales.


Temas relacionados




Colombia vs Polonia, Mundial Femenino sub-20: fecha, hora y TV para el partido de octavos de final

La Selección Colombia Femenina sub-20 busca avanzar a cuartos de final enfrentando a la selección anfitriona del Mundial.

¿Quién es el empresario colombiano que está detrás del partido de despedida para Lionel Messi en Argentina?

Los partidos amistosos de la Selección Argentina en la Fecha FIFA se consolidaron por medio de un reconocido empresario deportivo colombiano.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo