¿Qué pasará con la Liga Femenina BetPlay en 2021? Dimayor responde

En Dimayor aún no han resuelto el futuro del fútbol femenino para 2021, pero Fernando Jaramillo aseguró que sí tendrán una "liga digna".
América Vs. Millonarios - Liga Femenina BetPlay
Crédito: Dimayor

Luego de un difícil año 2020 en el fútbol colombiano por cuenta de la pandemia del coronavirus, el 2021 empezará movido en materia de balompié con el arranque de la Liga y el Torneo Betplay el 16 de enero y la reanudación de la Copa Betplay 2020 el 13 de enero. Sin embargo, de nuevo el tema que genera incertidumbre es la Liga Betplay femenina.

En los planes de Dimayor sí está realizar la liga femenina y con un calendario más extenso que el de 2020; sin embargo, a la fecha no hay nada concreto y esperan que en los próximos días haya razón oficial al respecto. Así lo contó Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, en diálogo con el programa ‘En La Jugada fin de semana’ de RCN Radio.

Lea también: Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia: iguala a Bican como máximo goleador del fútbol

“La liga femenina sigue con el apoyo del gobierno nacional y eso es un alivio inmenso, eso es lo más importante. Para diseñarlo tengo que sentarme con los clubes para ver quiénes van a jugar la liga femenina porque esto ya no es obligación de Conmebol para jugar torneos internacionales. Por ejemplo, el año pasado tuvimos solo 13 equipos, pero desde el punto de vista deportivo fue muy gratificante, pero muy complejo en tema económico”, señaló en primera medida el directivo agradeciendo al ministro del deporte y a la vicepresidenta de la nación.

“Este año tendremos liga femenina, de eso no hay duda. Tenemos la Copa Libertadores femenina (en Argentina) atravesada en marzo, pero igual haremos una liga digna bien armada y con trabajo serio, debemos buscar patrocinadores además del gobierno; pero primero me tengo que sentar prontamente con todos los clubes”, confirmó.

Lea también: Alfredo Morelos se reportó con doblete en la victoria del Rangers en Escocia

“Betplay también patrocina la liga femenina y debemos ver qué recursos nos dan para ello”, finalizó el directivo respecto al torneo que tiene a Santa Fe como actual campeón.

Sobre la liga femenina existe la posibilidad de una serie de juegos amistosos antes de marzo y posterior a la Copa Libertadores el inicio de un torneo más extenso y organizado hasta diciembre. No obstante, tampoco se descarta que el certamen pueda iniciar antes de marzo como lo piden las jugadoras pensando en sus condiciones laborales.


Temas relacionados

Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado