¿Qué ministerio debe responder a solicitud de permitir público para el partido de Colombia?

La Alcaldía de Barranquilla pide que se permita la entrada de 6.000 personas al Metropolitano.
Estadio Metropolitano
Estadio Metropolitano, de Barranquilla. Crédito: Colprensa

Barranquilla está a la espera de que el Gobierno Nacional autorice el ingreso de ciudadanos al partido de Colombia y Venezuela, que se desarrollará el próximo 09 de octubre en la capital del Atlántico.

El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, pidió al Ministerio del Interior que se autorice el ingreso de espectadores al primer partido que jugará la selección en el inicio de las eliminatorias.

En contexto:Solicitan aprobación de público para primer partido de Eliminatorias en Barranquilla

Sin embargo, según fuentes de la entidad, dicha solicitud será remitirá al Ministerio de Salud, que es el que debe dar el aval en primera instancia para ello.

Una vez se logre la autorización de Minsalud, la cartera de Interior entrará a estudiar el tema para dar visto bueno final.

La administración de Barranquilla tiene la intención de que se permita el ingreso de alrededor de 6.000 personas al estadio Metropolitano, que corresponde al 15% del aforo total, para que puedan acompañar a la selección.

Las autoridades locales consideran que Barranquilla ha venido teniendo una tendencia a la baja en cuando al número de contagios y de propagación de la Covid-19, lo que haría posible la asistencia controlada al estadio.

Las tasa de positividad promedio muestra una disminución del 38,4 por ciento desde que se presentó el pico a finales de junio, y hoy día se ubica en el 6,4 por ciento”, indica la misiva enviada al Gobierno Nacional.

Consulte aquí: Pastrana hace petición a la JEP contra exjefes de las Farc

En caso de que los Ministerios de Salud y de Interior autoricen el ingreso de espectadores para este partido de fútbol de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, Colombia se convertiría en el primer país del mundo en otorgar este permiso.

En este momento, según las medidas expedidas por el Gobierno, no está permitido el aforo de más de 50 personas en sitios públicos para evitar la propagación del coronavirus.


Real Madrid

¿Menos de 40 millones por Rodri? Estas son las razones por las que el fichaje del Real Madrid fracasó

El español se convirtió durante los siete meses en el City en una pieza fundamental del fútbol inglés y en uno de los mediocampistas más reconocidos del fútbol europeo.
rodri barcelona razones por las que el real madrid fracaso



La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.