¿Qué ministerio debe responder a solicitud de permitir público para el partido de Colombia?

La Alcaldía de Barranquilla pide que se permita la entrada de 6.000 personas al Metropolitano.
Estadio Metropolitano
Estadio Metropolitano, de Barranquilla. Crédito: Colprensa

Barranquilla está a la espera de que el Gobierno Nacional autorice el ingreso de ciudadanos al partido de Colombia y Venezuela, que se desarrollará el próximo 09 de octubre en la capital del Atlántico.

El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, pidió al Ministerio del Interior que se autorice el ingreso de espectadores al primer partido que jugará la selección en el inicio de las eliminatorias.

En contexto:Solicitan aprobación de público para primer partido de Eliminatorias en Barranquilla

Sin embargo, según fuentes de la entidad, dicha solicitud será remitirá al Ministerio de Salud, que es el que debe dar el aval en primera instancia para ello.

Una vez se logre la autorización de Minsalud, la cartera de Interior entrará a estudiar el tema para dar visto bueno final.

La administración de Barranquilla tiene la intención de que se permita el ingreso de alrededor de 6.000 personas al estadio Metropolitano, que corresponde al 15% del aforo total, para que puedan acompañar a la selección.

Las autoridades locales consideran que Barranquilla ha venido teniendo una tendencia a la baja en cuando al número de contagios y de propagación de la Covid-19, lo que haría posible la asistencia controlada al estadio.

Las tasa de positividad promedio muestra una disminución del 38,4 por ciento desde que se presentó el pico a finales de junio, y hoy día se ubica en el 6,4 por ciento”, indica la misiva enviada al Gobierno Nacional.

Consulte aquí: Pastrana hace petición a la JEP contra exjefes de las Farc

En caso de que los Ministerios de Salud y de Interior autoricen el ingreso de espectadores para este partido de fútbol de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, Colombia se convertiría en el primer país del mundo en otorgar este permiso.

En este momento, según las medidas expedidas por el Gobierno, no está permitido el aforo de más de 50 personas en sitios públicos para evitar la propagación del coronavirus.


Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde