¿Qué ministerio debe responder a solicitud de permitir público para el partido de Colombia?

La Alcaldía de Barranquilla pide que se permita la entrada de 6.000 personas al Metropolitano.
Estadio Metropolitano
Estadio Metropolitano, de Barranquilla. Crédito: Colprensa

Barranquilla está a la espera de que el Gobierno Nacional autorice el ingreso de ciudadanos al partido de Colombia y Venezuela, que se desarrollará el próximo 09 de octubre en la capital del Atlántico.

El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, pidió al Ministerio del Interior que se autorice el ingreso de espectadores al primer partido que jugará la selección en el inicio de las eliminatorias.

En contexto:Solicitan aprobación de público para primer partido de Eliminatorias en Barranquilla

Sin embargo, según fuentes de la entidad, dicha solicitud será remitirá al Ministerio de Salud, que es el que debe dar el aval en primera instancia para ello.

Una vez se logre la autorización de Minsalud, la cartera de Interior entrará a estudiar el tema para dar visto bueno final.

La administración de Barranquilla tiene la intención de que se permita el ingreso de alrededor de 6.000 personas al estadio Metropolitano, que corresponde al 15% del aforo total, para que puedan acompañar a la selección.

Las autoridades locales consideran que Barranquilla ha venido teniendo una tendencia a la baja en cuando al número de contagios y de propagación de la Covid-19, lo que haría posible la asistencia controlada al estadio.

Las tasa de positividad promedio muestra una disminución del 38,4 por ciento desde que se presentó el pico a finales de junio, y hoy día se ubica en el 6,4 por ciento”, indica la misiva enviada al Gobierno Nacional.

Consulte aquí: Pastrana hace petición a la JEP contra exjefes de las Farc

En caso de que los Ministerios de Salud y de Interior autoricen el ingreso de espectadores para este partido de fútbol de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, Colombia se convertiría en el primer país del mundo en otorgar este permiso.

En este momento, según las medidas expedidas por el Gobierno, no está permitido el aforo de más de 50 personas en sitios públicos para evitar la propagación del coronavirus.


Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.