¿Qué ministerio debe responder a solicitud de permitir público para el partido de Colombia?

La Alcaldía de Barranquilla pide que se permita la entrada de 6.000 personas al Metropolitano.
Estadio Metropolitano
Estadio Metropolitano, de Barranquilla. Crédito: Colprensa

Barranquilla está a la espera de que el Gobierno Nacional autorice el ingreso de ciudadanos al partido de Colombia y Venezuela, que se desarrollará el próximo 09 de octubre en la capital del Atlántico.

El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, pidió al Ministerio del Interior que se autorice el ingreso de espectadores al primer partido que jugará la selección en el inicio de las eliminatorias.

En contexto:Solicitan aprobación de público para primer partido de Eliminatorias en Barranquilla

Sin embargo, según fuentes de la entidad, dicha solicitud será remitirá al Ministerio de Salud, que es el que debe dar el aval en primera instancia para ello.

Una vez se logre la autorización de Minsalud, la cartera de Interior entrará a estudiar el tema para dar visto bueno final.

La administración de Barranquilla tiene la intención de que se permita el ingreso de alrededor de 6.000 personas al estadio Metropolitano, que corresponde al 15% del aforo total, para que puedan acompañar a la selección.

Las autoridades locales consideran que Barranquilla ha venido teniendo una tendencia a la baja en cuando al número de contagios y de propagación de la Covid-19, lo que haría posible la asistencia controlada al estadio.

Las tasa de positividad promedio muestra una disminución del 38,4 por ciento desde que se presentó el pico a finales de junio, y hoy día se ubica en el 6,4 por ciento”, indica la misiva enviada al Gobierno Nacional.

Consulte aquí: Pastrana hace petición a la JEP contra exjefes de las Farc

En caso de que los Ministerios de Salud y de Interior autoricen el ingreso de espectadores para este partido de fútbol de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, Colombia se convertiría en el primer país del mundo en otorgar este permiso.

En este momento, según las medidas expedidas por el Gobierno, no está permitido el aforo de más de 50 personas en sitios públicos para evitar la propagación del coronavirus.


Metro de Bogotá

¿Cómo recibir el pase VIP para estrenar el Metro de Bogotá? Así puede vivir una experiencia histórica única

El Metro de Bogotá ya despierta emoción, curiosidad y, ahora, también una experiencia exclusiva que ha puesto a hablar a miles de ciudadanos.
metro de bogota entrega pases VIP asi funciona el acceso inaugural



🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

Millones de aficionados en el mundo estarán pendientes de un encuentro que definirá al nuevo campeón del torneo de clubes más prestigioso del planeta.

El fenómeno Tim Payne, la inesperada estrella del Mundial 2026: pasó del anonimato a la fama internacional en 48 horas

Tim Payne integra la selección de Nueva Zelanda que disputará el Mundial 2026 y actualmente juega para el Wellington Phoenix, club de la liga australiana.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar