El verdadero significado del 'Dele Alli Challenge'
El verdadero significado del 'Dele Alli Challenge'
Imagen tomada de Instagram de @dele
23 Ago 2018 11:22 AM

¿Qué hay detrás del Dele Alli Challenge?

La historia de esta particular celebración tiene un trasfondo político.

Una vez más las redes sociales han cumplido con su función de conectividad y miles de usuarios de diferentes partes del mundo ingresan a estas para realizar particulares contenidos que generan convocatoria masiva.

El turno ahora fue para el delantero del Tottenham Hotspur, Dele Alli, que generó el 'Dele Alli Challenge', cuyo reto es lograr con los dedos de la mano la figura alegórica de gafas en el rostro. Lo complejo de la situación está en conseguirlo de manera correcta, natural e instantánea como lo hizo el jugador para festejar su anotación ante Newcastle.

Ahora bien, más allá de tornarse viral en las redes sociales por el nivel de complejidad que generó en los usuarios, que no dudaron en emular al futbolista, la historia de esta particular celebración tiene un trasfondo político.

A través de su cuenta de Twitter, Felix Orode, futbolista nigeriano que se encuentra en Argentina al servicio de Defensores de Pronunciamiento, explicó que Dele Alli “tiene ascendencia nigeriana y a diario se solidariza con mi país, donde las cosas no van muy bien".

"Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común dentro de los castigos de los militares hacia los civiles, es la tortura. Entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos. Esto lo aplican a los hombres, niños y mujeres que se meten donde no les incumbe", señala.

El jugador, que ya consiguió la nacionalidad argentina, también expuso que “los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron”.

De este modo, el nigeriano contextualizó a los miles de aficionados que se dejaron contagiar por la fiebre del 'Dele Alli Challenge' con una petición final: “Dele Alli quiso mostrar apoyo a su gente con este símbolo. De ahora en más, me parece importante que sepan el significado de este 'challenge' y que no nos olvidemos de las cosas que pasan en el resto del mundo".

Fuente
Sistema Integrado Digital