¿Qué hay detrás del Dele Alli Challenge?

La historia de esta particular celebración tiene un trasfondo político.
El verdadero significado del 'Dele Alli Challenge'
El verdadero significado del 'Dele Alli Challenge' Crédito: Imagen tomada de Instagram de @dele

Una vez más las redes sociales han cumplido con su función de conectividad y miles de usuarios de diferentes partes del mundo ingresan a estas para realizar particulares contenidos que generan convocatoria masiva.

El turno ahora fue para el delantero del Tottenham Hotspur, Dele Alli, que generó el 'Dele Alli Challenge', cuyo reto es lograr con los dedos de la mano la figura alegórica de gafas en el rostro. Lo complejo de la situación está en conseguirlo de manera correcta, natural e instantánea como lo hizo el jugador para festejar su anotación ante Newcastle.

Ahora bien, más allá de tornarse viral en las redes sociales por el nivel de complejidad que generó en los usuarios, que no dudaron en emular al futbolista, la historia de esta particular celebración tiene un trasfondo político.

A través de su cuenta de Twitter, Felix Orode, futbolista nigeriano que se encuentra en Argentina al servicio de Defensores de Pronunciamiento, explicó que Dele Alli “tiene ascendencia nigeriana y a diario se solidariza con mi país, donde las cosas no van muy bien".

"Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común dentro de los castigos de los militares hacia los civiles, es la tortura. Entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos. Esto lo aplican a los hombres, niños y mujeres que se meten donde no les incumbe", señala.

El jugador, que ya consiguió la nacionalidad argentina, también expuso que “los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron”.

De este modo, el nigeriano contextualizó a los miles de aficionados que se dejaron contagiar por la fiebre del 'Dele Alli Challenge' con una petición final: “Dele Alli quiso mostrar apoyo a su gente con este símbolo. De ahora en más, me parece importante que sepan el significado de este 'challenge' y que no nos olvidemos de las cosas que pasan en el resto del mundo".


Temas relacionados

Real Madrid

Real Madrid en crisis: estas son las figuras que podrían quedar por fuera del club

La temporada 2025/26 ha encendido las alarmas en el entorno del Real Madrid.
real madrid fracaso champions league camavinga alaba carvajal



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía