¿Qué hay detrás del Dele Alli Challenge?

La historia de esta particular celebración tiene un trasfondo político.
El verdadero significado del 'Dele Alli Challenge'
El verdadero significado del 'Dele Alli Challenge' Crédito: Imagen tomada de Instagram de @dele

Una vez más las redes sociales han cumplido con su función de conectividad y miles de usuarios de diferentes partes del mundo ingresan a estas para realizar particulares contenidos que generan convocatoria masiva.

El turno ahora fue para el delantero del Tottenham Hotspur, Dele Alli, que generó el 'Dele Alli Challenge', cuyo reto es lograr con los dedos de la mano la figura alegórica de gafas en el rostro. Lo complejo de la situación está en conseguirlo de manera correcta, natural e instantánea como lo hizo el jugador para festejar su anotación ante Newcastle.

Ahora bien, más allá de tornarse viral en las redes sociales por el nivel de complejidad que generó en los usuarios, que no dudaron en emular al futbolista, la historia de esta particular celebración tiene un trasfondo político.

A través de su cuenta de Twitter, Felix Orode, futbolista nigeriano que se encuentra en Argentina al servicio de Defensores de Pronunciamiento, explicó que Dele Alli “tiene ascendencia nigeriana y a diario se solidariza con mi país, donde las cosas no van muy bien".

"Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común dentro de los castigos de los militares hacia los civiles, es la tortura. Entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos. Esto lo aplican a los hombres, niños y mujeres que se meten donde no les incumbe", señala.

El jugador, que ya consiguió la nacionalidad argentina, también expuso que “los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron”.

De este modo, el nigeriano contextualizó a los miles de aficionados que se dejaron contagiar por la fiebre del 'Dele Alli Challenge' con una petición final: “Dele Alli quiso mostrar apoyo a su gente con este símbolo. De ahora en más, me parece importante que sepan el significado de este 'challenge' y que no nos olvidemos de las cosas que pasan en el resto del mundo".


Temas relacionados

El Campín

Dimayor no permitirá nuevos partidos del fútbol colombiano en El Campín por el mal estado de la cancha

Por medio de un comunicado, la Dimayor anunció que no permitirá que se jueguen los tres próximos encuentros en el estadio.
Estadio El Campín



Santa Fe desmiente pronunciamiento de la Conmebol sobre gramilla del Campín

El equipo 'cardenal' espera no tener que buscar estadio para la competencia del torneo internacional.

¿Equipos de la MLS y la Liga MX jugarían la Copa Libertadores?

Medios internacionales confirman que la Conmebol estaría preparando una propuesta para cumplirlo desde 2027.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne