¿Qué haría que Julio Comesaña renunciaría al Junior de Barranquilla?

El entrenador uruguayo dejó entre dicho su futuro en declaraciones a Antena 2.
Julio Comesaña, DT uruguayo.
Julio Comesaña, DT uruguayo. Crédito: Colprensa

El futuro del técnico Julio Avelino Comesaña no es seguro en el Junior de Barranquilla. En pasadas declaraciones a ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 el estratega aseguró que su continuidad no está asegurada porque ya piensa en el retiro, entre otras cosas; sin embargo, dejó claro que su ilusión es poder jugar la Copa Libertadores y hacer una gran campaña con el equipo.

Mire acá: Michael Rangel podría salir del América para jugar en el exterior

No obstante, un hecho negativo en lo deportivo que pase en el actual semestre podría hacer que el técnico se haga a un lado. En ese sentido, si Junior pierde la final ante el América de Cali el timonel podría renunciar y no dirigir al club en el torneo internacional el próximo año.

Comesaña pretende ganar un el título del segundo semestre para tener un nuevo aire en la escuadra y así seguir, una derrota sería dura de masticar y le haría replantearse su continuidad, muy a pesar de que la intención de la dirigencia del equipo ‘Tiburón’ es renovarle más tiempo.

Por el momento, de la mano del timonel uruguayo el Junior ha ganado tres ligas, una Copa Águila y ha quedado subcampeón de la Sudamericana, además de llegar en 1994 a la semifinal de la Copa Libertadores. Ahora está ‘ad portas’ de ganar un nuevo campeonato colombiano, no sin antes tener que derrotar al América de Cali en la finalísima.

Puede ver: Junior vs América: Mano a mano para definir al nuevo campeón

Entretanto, Junior espera conseguir un triunfo importante en la ida de la gran final contra América en el estadio Metropolitano de Barranquilla, para después dar la vuelta olímpica en el Pascual Guerrero en el juego de vuelta.


Temas relacionados

Selección Colombia

La posible nómina de Colombia para los próximos partidos en fecha FIFA

El país necesita una renovación en su nómina titular y; por lo tanto, probar nuevos nombres será esencial.
Colombia necesita un recambio generacional para afrontar el futuro.



¿Cuándo será la próxima Copa América y en dónde?

Colombia ya espera el siguiente torneo internacional, luego de quedar eliminados del mundial 2026 en octavos de final.

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino