¿Qué haría que Julio Comesaña renunciaría al Junior de Barranquilla?

El entrenador uruguayo dejó entre dicho su futuro en declaraciones a Antena 2.
Julio Comesaña, DT uruguayo.
Julio Comesaña, DT uruguayo. Crédito: Colprensa

El futuro del técnico Julio Avelino Comesaña no es seguro en el Junior de Barranquilla. En pasadas declaraciones a ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 el estratega aseguró que su continuidad no está asegurada porque ya piensa en el retiro, entre otras cosas; sin embargo, dejó claro que su ilusión es poder jugar la Copa Libertadores y hacer una gran campaña con el equipo.

Mire acá: Michael Rangel podría salir del América para jugar en el exterior

No obstante, un hecho negativo en lo deportivo que pase en el actual semestre podría hacer que el técnico se haga a un lado. En ese sentido, si Junior pierde la final ante el América de Cali el timonel podría renunciar y no dirigir al club en el torneo internacional el próximo año.

Comesaña pretende ganar un el título del segundo semestre para tener un nuevo aire en la escuadra y así seguir, una derrota sería dura de masticar y le haría replantearse su continuidad, muy a pesar de que la intención de la dirigencia del equipo ‘Tiburón’ es renovarle más tiempo.

Por el momento, de la mano del timonel uruguayo el Junior ha ganado tres ligas, una Copa Águila y ha quedado subcampeón de la Sudamericana, además de llegar en 1994 a la semifinal de la Copa Libertadores. Ahora está ‘ad portas’ de ganar un nuevo campeonato colombiano, no sin antes tener que derrotar al América de Cali en la finalísima.

Puede ver: Junior vs América: Mano a mano para definir al nuevo campeón

Entretanto, Junior espera conseguir un triunfo importante en la ida de la gran final contra América en el estadio Metropolitano de Barranquilla, para después dar la vuelta olímpica en el Pascual Guerrero en el juego de vuelta.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026-II: así se mueve la lucha por entrar a los ocho

Con el campeonato entrando en su tramo definitivo, cada resultado puede modificar la distribución de los puestos de clasificación.
liga betplay 2026 ocho clasificados fecha 16 tabla de posiciones



¿Qué pasa con JuanFer Quintero y por qué no jugó el clásico paisa contra James Rodríguez?

El experimentado mediocampista no estuvo en ninguno de los Nacional vs Medellín por Copa y Liga debido a una complicada lesión.

Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.