¿Qué haría que Julio Comesaña renunciaría al Junior de Barranquilla?

El entrenador uruguayo dejó entre dicho su futuro en declaraciones a Antena 2.
Julio Comesaña, DT uruguayo.
Julio Comesaña, DT uruguayo. Crédito: Colprensa

El futuro del técnico Julio Avelino Comesaña no es seguro en el Junior de Barranquilla. En pasadas declaraciones a ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 el estratega aseguró que su continuidad no está asegurada porque ya piensa en el retiro, entre otras cosas; sin embargo, dejó claro que su ilusión es poder jugar la Copa Libertadores y hacer una gran campaña con el equipo.

Mire acá: Michael Rangel podría salir del América para jugar en el exterior

No obstante, un hecho negativo en lo deportivo que pase en el actual semestre podría hacer que el técnico se haga a un lado. En ese sentido, si Junior pierde la final ante el América de Cali el timonel podría renunciar y no dirigir al club en el torneo internacional el próximo año.

Comesaña pretende ganar un el título del segundo semestre para tener un nuevo aire en la escuadra y así seguir, una derrota sería dura de masticar y le haría replantearse su continuidad, muy a pesar de que la intención de la dirigencia del equipo ‘Tiburón’ es renovarle más tiempo.

Por el momento, de la mano del timonel uruguayo el Junior ha ganado tres ligas, una Copa Águila y ha quedado subcampeón de la Sudamericana, además de llegar en 1994 a la semifinal de la Copa Libertadores. Ahora está ‘ad portas’ de ganar un nuevo campeonato colombiano, no sin antes tener que derrotar al América de Cali en la finalísima.

Puede ver: Junior vs América: Mano a mano para definir al nuevo campeón

Entretanto, Junior espera conseguir un triunfo importante en la ida de la gran final contra América en el estadio Metropolitano de Barranquilla, para después dar la vuelta olímpica en el Pascual Guerrero en el juego de vuelta.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo: Corea vs. Rep. Checa | Mundial FIFA 2026

Asiáticos y checos se enfrentarán por sus primeros tres puntos del torneo United 2026.
El grupo A estará conformado por Corea del sur, República Checa, México y Sudáfrica.



EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El equipo del país de las barras y las estrellas se enfrentará a una selección que clasificó dando sorpresas en su confederación.

Canadá vs Bosnia, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Por primera vez en la historia, el equipo de la hoja de Mapple y los europeos se enfrentarán por un torneo oficial.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñónez fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.