Julio Comesaña, DT uruguayo.
Julio Comesaña, DT uruguayo.
Colprensa
1 Dic 2019 11:02 AM

¿Qué haría que Julio Comesaña renunciaría al Junior de Barranquilla?

El entrenador uruguayo dejó entre dicho su futuro en declaraciones a Antena 2.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

El futuro del técnico Julio Avelino Comesaña no es seguro en el Junior de Barranquilla. En pasadas declaraciones a ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 el estratega aseguró que su continuidad no está asegurada porque ya piensa en el retiro, entre otras cosas; sin embargo, dejó claro que su ilusión es poder jugar la Copa Libertadores y hacer una gran campaña con el equipo.

Mire acá: Michael Rangel podría salir del América para jugar en el exterior

No obstante, un hecho negativo en lo deportivo que pase en el actual semestre podría hacer que el técnico se haga a un lado. En ese sentido, si Junior pierde la final ante el América de Cali el timonel podría renunciar y no dirigir al club en el torneo internacional el próximo año.

Comesaña pretende ganar un el título del segundo semestre para tener un nuevo aire en la escuadra y así seguir, una derrota sería dura de masticar y le haría replantearse su continuidad, muy a pesar de que la intención de la dirigencia del equipo ‘Tiburón’ es renovarle más tiempo.

Por el momento, de la mano del timonel uruguayo el Junior ha ganado tres ligas, una Copa Águila y ha quedado subcampeón de la Sudamericana, además de llegar en 1994 a la semifinal de la Copa Libertadores. Ahora está ‘ad portas’ de ganar un nuevo campeonato colombiano, no sin antes tener que derrotar al América de Cali en la finalísima.

Puede ver: Junior vs América: Mano a mano para definir al nuevo campeón

Entretanto, Junior espera conseguir un triunfo importante en la ida de la gran final contra América en el estadio Metropolitano de Barranquilla, para después dar la vuelta olímpica en el Pascual Guerrero en el juego de vuelta.