Yerry Mina
Yerry Mina volvió a entrenar con Everton.
@Everton
19 Feb 2019 12:56 PM

¿Qué futuro le espera a Yerry Mina si Marco Silva sigue en el Everton?

Mina ha estado ausente en los últimos encuentros del Everton por una lesión que no ha sido diagnosticada oficialmente por el club.

El cambio de aires de Yerry Mina, de Barcelona a Everton, todavía no ha resultado lo satisfactorio que se esperaba en la presente campaña debido a las lesiones que le han aquejado y que no le han permitido brillar como se esperaba.

Sin embargo, en su futuro a mediano plazo las cosas podrían cambiar y es probable que se convierta en uno de los referentes del Everton, si el técnico Marco Silva continúa al mando de los ‘Toffees’.

Según lo expuesto por medios ingleses, en Liverpool, el onceno ‘Blue’ de Merseyside ya estaría planificando su próxima campaña, ya que la actual ha resultado intrascendente y es poco el interés que suscitaría, teniendo en cuenta su posición en la tabla de la Premier League.

Vea también: Los elogios de Falcao a un jugador del Cúcuta por sus "pases" milimétricos 

En Goodison Road apuestan por Mina como la primera opción en defensa para Marco Silva en el curso 2019-2020; en Everton dan por descontado que Kourt Zouma volverá a Chelsea, club dueño de su pase, y creen que los 27 millones de libras que fueron invertidos en el zaguero colombiano lo encumbrarán como uno de los hombres claves de los ‘Toffees’ e integrante de la columna vertebral del equipo.

Asimismo, el portero Jordan Pickford, el defensor Michael Keane, el lateral Lucas Digne y el delantero brasileño Richarlison serían las otras piezas en las que se edificaría la siguiente temporada en Goodison Park.

No obstante, la continuidad del entrenador portugués no está asegurada e, incluso, ya se ha mencionado a Marcelo Bielsa como uno de los candidatos a sucederlo; Everton naufraga por la mitad de la clasificación, a 17 puntos de Arsenal, que cierra el ingreso a competencias europeas, aunque sin contratiempos con el descenso.

Mina ha estado ausente en los últimos encuentros del Everton por una lesión que no ha sido diagnosticada oficialmente por el club; desde el pasado 26 de enero, en la eliminación de la F.A. Cup ante el Millwall, el central ‘cafetero’ no ha tenido acción y, en la Premier no juega desde el 13 del mismo mes.